martes, 30 de junio de 2015

TITANS DEL UNIVERSO - Hedi

El artículo que muestro a continuación llevaba décadas en una juguetería de mi ciudad. En una de mis visitas para intentar encontrar algún tesoro escondido y olvidado me topé con él. El caso es que en ese momento, aunque me llamó la atención, lo cogí y lo observé, pero lo volví a dejar allí. Pasó algún tiempo y volví a pasarme. Allí seguía cubierto de polvo junto con otros juguetes baratos y de imitación. No recuerdo su precio exacto, pero sí que era muy bajo, así que, como estaba en buen estado, decidí comprarlo. Una vez en casa, y ya abierto, mi interés por este juguete fue mayor. Me di cuenta de que las imitaciones españolas de los Masters del Universo eran algo único, propio de nuestro país, de una época en la que en España todavía se fabricaban juguetes (ahora también se hacen juguetes aquí, pero nada que ver con la industria juguetera de antaño). Fabricado por Hedi en algún momento de los años 80, resultan curiosos tanto el propio logotipo como la frase 'El ser más potente del Hediverso'... Todo esto nos da una idea del enorme éxito que los Masters del Universo estaban teniendo. Del conjunto lo que más me gustó fueron las ilustraciones. Las imitaciones de He-Man, Skeletor y Beast Man eran más que evidentes, pero ¿quién es aquel personaje de la izquierda? Simplemente alguna invención del dibujante encargado de diseñar los dibujos para este juguete tan sencillo como entrañable.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Muy curioso. El diseño y color de la pistola son casi identicos al arma que El Coleccionista emplea en el numero 16 de Masters del Universo de Ediciones Zinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué curioso. Me fijaré porque es un detalle interesante. Seguramente no sea más que una coincidencia, pero aún así es un dato que se agradece. ;-)

      Eliminar