martes, 28 de julio de 2015

CHEETOS DE MATUTANO: CHEETOS CITY

A comienzos de los años 90, Cheetos de Matutano lanzó la promoción Cheetos City. Los personajes Bolitas, Ricitos y Torciditos aparecían con un aspecto renovado, urbano, lejos de aquella estética de Los Tres Masqueseros. La promoción que nos ocupa nos permitía crear una especie de ciudad habitada por ratones de aspecto antropomorfo donde cada uno desempeñaba sus tareas cotidianas, así pues, además de los tres protagonistas, encontrábamos otros personajes: un barrendero, un agente de policía, amas de casa, niños traviesos... Estas figuras troqueladas presentaban un diseño por la parte frontal y también por la trasera y en la zona inferior tenían una hendidura donde se colocaba una pieza de cartón cruzada para que se pudieran mantener de pie y de este modo jugar con ellas como si se tratase de figuras. Asimismo, existían escenarios de cartón para interactuar con ellos, creando de este modo la ciudad de los Cheetos. Además, en las bolsas de Cheetos podíamos encontrar los cromos que también he escaneado aquí. Debido a que es una colección muy difícil de completar, no sabría decir el número exacto de figuras y de cromos que existen. Cualquier ayuda al respecto será más que bien recibida. Todo lo que veis aquí lo conservo de mi infancia. Por último, y como detalle interesante, aquíaquí puedes ver un par de anuncios de televisión anunciando esta promoción tan chula.












TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

12 comentarios:

  1. Enhorabuena : - ) En mi opinión tienes unas de las mejores series de cromos promocionales que se ha creado. Era de mis favoritas y recuerdo que me pasaba las horas viendo, jugando, montando, desmontando la CHEETOS CITY y los cromos de los personajes. Como consumidor empedernido en aquella época (y ahora) de las patatas Matutano logré hacerme con varias Cheetos City, una de ellas la monté y jugaba bastante, con los personajes, los coches, la hamburguesería....QUÉ RECUERDOS. La otra no recuerdo que hice con ella, es posible que la regalara y mira que mala suerte que hoy en día conseguir las planchas en la que vienen los edificios está más complicado que conseguir el Nº 1 de Superman; Los edificios los tienes?

    Un saludo y a disfrutar de la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario compañero. Aportas información muy valiosa e interesante al respecto. La existencia de vehículos y escenarios es signo de lo amplia y complicada de hacer que es esta colección.

      Me encanta que compartas aquí todos esos recuerdos porque son geniales. Es increíble cómo unos simples cromos de papel y cartón pueden significar tanto para aquellos que sabemos valorarlos.

      Este tipo de experiencias es una de las partes más bonitas del coleccionismo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Quizás esas buenas experiencias y esos recuerdos son lo que hacen que valoremos estos cromos. La Ciudad es difícil de conseguir pero no cejaré en mi empeño, espero encontrarla o incluso por una copia bien hecha también pagaría... Con los cromos que tengo y con el recuerdo ya es algo por lo que me siento satisfecho por ahora : - (

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enorabuena por el blog ,yo por suerte conservo bastantes cromos de estos de chettos city tanto los normales como los troquelados y también guardo como oro en paño los recortables de las ciudades .Recordar todo esto te hace volver en aquella época en la cual la única preocupación era divertirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Es genial que también conserves todo ese material. Precisamente esta mañana hablaba con un amigo sobre esta fantástica colección. Y comentábamos el escenario que había de la ciudad de los Cheetos. Tengo que actualizar la entrada para incluir el anuncio de televisión de esta promoción.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Raúl, quería preguntarte si los cromos (Sin troquelar) que Pablo tiene publicados son todos los de la colección. Yo comenté con Pablo sobre la ciudad, supongo que será casi imposible contar con alguien que tenga la ciudad, pero estaría dispuesto a digitalizarla a modo de facscímil (sin ánimo de lucro), redibujando o calcando de nuevo en un minucioso proceso; y crear los mismos recortables en digital por si el propietario quisiera restaurarlos. Es una utopía porque no creo que alguien quiera escanear la cheetos city, pero bueno, ahí lo dejo!

      Eliminar
    3. Son muchos más cromos de los que nuestro amigo a publicado yo de momento tengo 23 distintos de los troquelados aparte los normales nose cuanto seria su totalidad

      Eliminar
    4. Gracias por el dato Raúl. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aparte de las tuyas, estaban (en el sobrante del troquel venía el nombre):

    Ricitos deportista
    Torciditos
    Bolitas
    Lady Cheetos
    Cheeto Bobo
    Cheeto secretario

    En total eran 30, no sé si 30 con las pegatinas, o 30 personajes + las pegatinas.

    Fantástica colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por ese aporte. ;-)

      La verdad es que esta colección no deja de sorprenderme. Poco a poco vamos despejando incógnitas...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Pablo y aficionados al coleccionismo,
    Después de unos meses estando desconectado del hobby y sin comentar, me gustaría dar las gracias por vuestros comentarios y aportes de experiencias y a ti Pablo por colgar esas fotos.
    Cómo echo de menos esa época, disfrutábamos con unos cromos, unos posters, unas tapas de yogurt…que buenos recuerdos me traen todo esto. Con respecto a las promociones las de MATUTANO Y DANONE de mis favoritas. En concreto estas de Cheetos City son geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí compañero. ;-)

      Sí, las promociones de Matutano y Danone fueron únicas y nos marcaron a muchos de nosotros. Todo ese material, que para muchos no sería más que basura, para nosotros son pequeños tesoros de papel y plástico que tanto significado tienen, claro que sí.

      Gracias por pasarte. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar