viernes, 31 de julio de 2015

DANONE: SYLVAN (1994)

Otra interesante promoción de Danone fue la que lanzó con motivo de la serie animada de Sylvan: el héroe de la espada mágica, producida por D'Ocon Films en 1994. Por la compra de cada pack de ocho yogures podíamos conseguir uno de los ocho modelos diferentes que componían la colección.

Los personajes eran el propio Sylvan, su caballo, la Princesa Diana, el Rey Carlos, el Prior y el Caballero de la Muerte, además de dos accesorios: una catapulta y un carro, dos objetos cotidianos propios de la Edad Media, época en la que se desarrollaba la trama de la serie.

En mi colección tengo todos los modelos, solamente con la excepción de las espadas de Sylvan y del Caballero de la Muerte, las cuales se perdían con facilidad. Como veis en esta entrada, algunos los conservo en sus blísteres, mientras que otros los tengo sueltos. También conservo el cartón de los yogures, en cuyo interior encontrábamos el castillo del Rey Carlos para utilizarlo como escenario e inventar de este modo todas las aventuras que se nos ocurrieran.







8 comentarios:

  1. Hola estoy interesado en el carton de los yogures.Podemos hablar por email.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Agradezco tu interés, pero no está en venta.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. hola como estas, recuerdas el final de la serie, yo estaba muy joven y no lo recuerdo bien. recuerdo que encontraban un libro que contenia la realidad y empezaban a escribir en el, pero no recuerdo bien como ocurrieron las cosas, tu recuerdas algo de este tema

      Eliminar
    3. Hola.

      Pues la verdad es que hace años que vi la serie y no la recuerdo bien. Tendría que ponerme al día con ella.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo y conservo las figuras que daban con los yogures de sylvan los tengo todos menos la princesa el fraile lo conseguí gracias a un amigo pero la princesa nunca por lo que la princesa que había dibujada en el cartón la recorté para sentir que tenía todos los personajes. La serie no tuvo final porque las series de docon no seguían un hilo argumental eran aventuras independientes, en cuanto a las figuras creo que en vez del carro y la catapulta deberían haber hecho muñecos del villano principal y de la bruja que para eso eran los villanos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy famosa esta promoción de Danone.

      Debieron fabricarse muchísimas, porque cada vez que voy a un rastro suelo ver alguna figura de esta colección.

      Eliminar