viernes, 31 de julio de 2015

MAESTROS SAMURÁIS - Star Toys (1990)

Star Toys es un fabricante que me encanta. El estilo de sus figuras de pvc, su colorido, su tacto... son rápidamente identificables cuando las tenemos en mano. Una curiosa línea de esta marca española es Maestros Samuráis: the art of Kobu-Dô, del año 1990. Compuesta por 12 personajes y dos escenarios (un dômô y un dôjô), es una colección bastante atractiva al tiempo que poco conocida. Cada figura venía en una bonita caja de cartón e incluía, además de armas de quita y pon, un pequeño folleto con información y curiosidades acerca de la cultura de los samuráis. Yo cuento en mi colección con los siguientes personajes, todos ellos sin accesorios, pues los he encontrado en mercadillos. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Bo, Hagi-Yari, Kali, Katana-Tessen y Nunchaku & Tanken, además de un bootleg de este último (con algunas diferencias en el molde) y otro personaje sin marca que debía ir montado a caballo, pero cuyo nombre desconozco. Para descubrir más información e interesantes imágenes sobre estas figuras visita esta entrada del blog Toys from the Past.




TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. !Me encantan estas figuras! Por cierto, que tenía pensado ofrecerte el arquero que lo tengo repetido y al final se me olvidó. Si encuentras alguno repetido que me falte, lo cambiamos en la próxima ocasión.
    El bootleg es sensacional... se nota que el nivel de detalle es algo inferior, pero encaja perfectamente con el resto de los personajes... ?habrá más de ésos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que buscar un futuro intercambio para esa figura, sí. Es una línea muy chula. Si tienes alguna información del otro bootleg, el que debe ir montado a caballo, no dudes en comentármelo. ;-) No sé cuántos bootlegs de esta colección habrá, la verdad. Tiene que ser muy complicado dar con ellos...

      Eliminar
  2. Los caballeros no son bootlegs, son figuras oficiales de la colección, sólo que no aparecen en las cajas individuales. También existe una figura de un Buda que venía con el dojo. A ver sí aparece algún caballero o edificio en caja para que sepamos algo más de está colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Lo que ocurre es que la figura no va marcada con nada, lo que me llama la atención... Es igual que el resto de muñecos en cuanto a diseño y material, solo que no lleva la marca de Star Toys. Entonces hay más de 12 figuras diferentes...

      Eliminar