jueves, 30 de julio de 2015

MASTERS DEL UNIVERSO: FIGURAS PROMOCIONALES - Mattel España (1988)

Los blisters españoles de los Masters del Universo para mí suponen el nivel más alto de mi colección. Lo que me transmiten estos artículos, las sensaciones, los recuerdos... tiene un significado que va más allá del mero hecho de tenerlos, de poseerlos. Para mí es como conservar intacto un trocito del pasado, de la infancia. He-Man y Skeletor no son sólo dos personajes, son además dos grandes iconos populares que han trascendido el universo del juguete. En España, tuvimos la suerte de que Mattel nos ofreciera material exclusivo muy interesante. Entre otros artículos, cabe destacar los dos blisters que muestro en esta entrada. Se trata de las ediciones promocionales de He-Man y Skeletor. Las figuras son las mismas que las vendidas por primera vez en nuestro país en 1984, sólo que debido al éxito que la colección estaba teniendo, Mattel España decidió volver a comercializar a los dos personajes principales en 1988, al final de la línea, aunque con un empaquetado ligeramente distinto y con el sugerente mensaje de '¡Precio Super Especial!'. Dos joyas del coleccionismo de material español de los Masters que aquí comparto muy orgulloso.



 TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

11 comentarios:

  1. Estos blisters promocionales son más caros que los primeros? más baratos? igual? Lo pregunto porque no tengo ni idea. Al ser vendidos al final de la línea, puede que pase como con He-Man Laser Light y Skeletor Ojos de fuego? o no?
    Yo colecciono siempre loose (salvo excepciones) y no estoy al corriente de precios, ya lo sabes. Pero me asalta esa duda y al tratarse de dos blisters claramente diferenciados del resto (o a mi me lo parece) y dos personajes tan icónicos, me dan ganas de tenerlos jaja acabas de despertar eso en mi, maldito seas ;-)

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo que a precios se refiere, estas dos versiones promocionales, que reitero, sólo existieron en nuestro país, son más baratas que las normales, es decir, que las primeras ediciones (8 back), las cuales, al ser más antiguas son mucho más caras y raras de ver. Y también son mucho más baratas aún que los dos lasers, que en blister sus precios se disparan. De todas maneras, esto es lo de siempre, todo depende del precio que les quieran poner los vendedores... Las versiones promocionales de He-Man y Skeletor, al ser un artículo exclusivo para el mercado español, despiertan mucho interés entre los coleccionistas extranjeros.

      Gracias por tu comentario Jose. ;-)

      Eliminar
  2. Me tranquiliza. Entonces a por ellos, lo hago oficial ;-) Gracias a ti Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial entonces! Pues de verdad que mucha suerte en tu búsqueda. ;-) Ten en cuenta que Skeletor es más común que He-Man, por lo que éste último será más caro. En ebay sé que hay varios blisters en este momento, pero a unos precios un tanto elevados... Estaré atento por si puedo ayudarte a conseguir alguno al mejor precio posible.

      Eliminar
    2. Gracias Pablo, toda ayuda será bien recibida!

      (Ya imaginaba que es Skeletor sería más barato. Además de que He-Man siempre es más caro, eso por descontado, no iba mal encaminado con mi comentario de los dos Lasers, el caso es muy parecido).

      Eliminar
  3. Quería decir He-Man Laser Power! Como no lo tengo aún no nos conocemos bien y no se me ha presentado debidamente ;-) perdón!

    ResponderEliminar
  4. Una consulta estos promocionales tenian el resorte de la cintura como el del 8 pack, estan geniales, saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas dos figuras son iguales que las primeras versiones.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, sabes donde puede conseguir estas figuras empacadas en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estas figuras sólo pueden conseguirse a través de Internet y, en caso de verlas a la venta, suelen pedir cantidades elevadas por ellas.

      Un saludo.

      Eliminar