miércoles, 15 de julio de 2015

MATUTANO: MUÑECOGOMAS DE BOLA DE DRAGÓN

Las figuras monocromáticas me gustan y las colecciono, pero no son una prioridad. Si ya de por sí es una tarea bastante ardua y tediosa saber con exactitud cuántas figuras y cuántos colores componen determinadas colecciones de muñequitos de este tipo, más complicado resulta todavía compaginar su coleccionismo con el de otros artículos, como las figuras de acción y las figuras de pvc. Poco a poco iré mostrando a lo largo del blog todas las figuras monocromáticas, tanto grandes como pequeñas, que he ido consiguiendo con los años, aunque muchas de las cuales las conservo de mi infancia, motivo por el cual no me gusta deshacerme de ellas.

Esta entrada la dedico a las figuras promocionales de Bola de Dragón (así, en español, tal y como aparecía escrito en las bolsas y demás artículos) que Matutano regalaba con sus snacks si conseguíamos reunir cuatro puntos de los que podíamos encontrar dentro de las bolsas junto con los cromos luminosos (les dedicaré una entrada propia). Si no me equivoco existen 14 modelos diferentes (a pesar de que en el anuncio de televisión y en la parte trasera de los posters promocionales que también regalaba Matutano se indicaba que eran 10 los modelos) en 4 llamativos colores (amarillo, naranja, rosa y verde).

Todas ellas son originales de la marca Yolanda y llevan impreso el correspondiente copyright de Toei y el año 1986, aunque esta promoción se lanzó en 1992 (según el anuncio anterior, la promoción era válida hasta el 30-6-92). La colección la componen siete versiones del personaje de Goku y una versión de cada uno de estos personajes: Chichi, Krilin, Mai, Mutenroshi, Piccolo, Pilaf y Songoanda. Aquí podéis ver las 26 figuras que yo tengo, pero la colección completa sería de 56 (14 figuras en 4 colores). Para más información sobre ésta y otras figuras promocionales monocromáticas tanto de Bola de Dragón como de otras series, visita este blog.












TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es Jose, a mí me sucede lo mismo, no parece que fueran tantas. Creo que tengo muchas y cuando me pongo a hacer cálculos me faltan más del doble... Aunque bueno, para mí lo realmente importante es conseguir al menos una versión de cada figura diferente.

      Eliminar
  2. Ayer precisamente estuve escribiendo un poco sobre estas figuras para mi blog, pero se publicará dentro de uno o dos meses. Lo que no encontré es qué había que hacer para ganar la figura... ?juntar envoltorios? ?buscar un cromo premiado? ya no me acuerdo. Las 4 que tengo creo que las compré en un mercadillo, no recuerdo haber conseguido ninguna en su día.
    Tampoco recuerdo con exactitud el año, creo que pudo ser el verano de 1992.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento para leer esa entrada Juan. Ya he actualizado mi entrada para añadir que había que reunir 4 puntos de los que podías encontrar dentro de las bolsas. Creo que la promoción fue entre 1992 y 1993. Al final de la entrada he añadido un enlace a un blog sobre figuras monocromáticas y figuras tipo Dunkin, donde podrás ampliar un poco más la info que pongo yo aquí. En sucesivas entradas mostraré otras figuras monocromáticas de Dragon Ball Z de otras promociones. Gracias por pasarte por aquí. ;-)

      Eliminar
  3. Ostras, ya has dado la respuesta, Pablo! jaja iba a publicar un comentario, pero lo voy a publicar igualmente porque es una experiencia bonita que conservo, así que ahí va, tal y como lo había escrito:

    "Exactamente, era el verano del 92, yo tenía 12 años. Hablo de memoria, pero recuerdo estar en el patio del colegio, llegar de la excursión típica de fin de curso y abrir mi cuarta bolsa de patatas (jaja).
    En cada bolsa de patatas te regalaban un cromo fluorescente, ya sabéis de que hablo. Un compañero me comentó que si ibas con esos 4 cromos a cualquier quiosco o tienda donde vendiesen las patatas, te regalaban una figura, así que nada más salir del colegio fui con mis cromos al primer establecimiento que encontré, y sí señor, entregué los 4 cromos y me regalaron una figura (me dieron un Goku adulto, creo). Me fui más contento que unas castañuelas."

    La respuesta es que con 4 cromos te regalaban una figura si no recuerdo mal.

    Un saludo amigos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te prives de comentar esos recuerdos y experiencias porque me encantan. Me hago una imagen mental de la situación y de paso me vienen a mí recuerdos muy similares. Gracias por tu aporte Jose. ;-)

      Eliminar
    2. Y gracias por confirmar lo de 1992, José Luis. Mis recuerdos son del bar de la piscina comunitaria que vendía también algunas chucherías. Esta promoción la tengo asociada (por tiempo) al chicle "Sonrics" que traía pegatinas de Bola de Dragón, y a su álbum correspondiente que era de color amarillo.

      Eliminar
  4. No me privaré ;-)

    A mi me pasa exactamente igual cuando leo tus experiencias, me viene un recuerdo a la mente fantástico.

    ResponderEliminar
  5. De nada Gog, un placer.

    La promoción del chicle Sonrics ya no te puedo dar fechas concretas, me acuerdo de canjear cromos por figuras pero no sabría decir si fue el mismo año...

    ResponderEliminar