viernes, 3 de julio de 2015

SUPER MONSTRUOS: LA COLECCIÓN MÁS HORROROSA DEL MUNDO

El que muestro a continuación es uno de los álbumes de cromos que más me gustan de todos los que tengo en mi colección. Editado a finales de la década de 1980, lo conservo como oro en paño desde mi infancia. Debido a que no lleva ningún año impreso, resulta muy complicado asignarle uno exacto, aunque de ser de 1988 o 1989. Actualmente se ha convertido en toda una joya del coleccionismo de cromos y sobre todo de los cromos de monstruos. La colección, compuesta por 36 cromos, presenta ese toque antiguo, tan de los 80, cuando se hacían este tipo de ilustraciones dibujadas a mano, con ese encanto único. El álbum está incompleto a falta del imposible cromo de Tigorr. Para más información sobre éste y otros álbumes relacionados con los monstruos y el terror, consultar el número 12 de la revista online Figuras En Acción. En otra entrada publicaré la baraja de cartas que Naipes Milano editó posteriormente con las imágenes de estos mismos cromos, pero en esta ocasión como cartas para jugar.



TEXTO E IMÁGENES PROPEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Increíble álbum que yo conservé durante mucho tiempo.

    El Álbum fué editado a principios de los 90 en unos sobres que podías abrir sin romperlos por arriba en una obertura que tenía.

    El cromo que nunca salía para completar y obtener el premio era el 25.. Muy pocos tuvieron la suerte de conseguirlo.

    Gracias por hacerme recordar esta magnífica colección.

    Por cierto.. Cuenta con el número 1.. Lo tengo en casa de un lotecillo de repes, solo te falta el 2, pues el 25 es muy muy muy complicado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértela traído a la memoria David. ;-)

      Esta colección es una de las más valiosas que tengo en mi colección. Cada vez que miraba esos dibujos, una sensación de terror me recorría el cuerpo... ¡Me encantan estos cromos!

      Así es, el número 25 (Tigorr) era, sin duda, el más complicado de todos.

      ¡Muchas gracias por tu ofrecimiento con el cromo número 1! :-D

      Un abrazo.

      Eliminar