martes, 4 de agosto de 2015

COMICFIGUREN PREISKATALOG 2005-2006

Alemania se podría considerar un paraíso para los coleccionistas de juguetes. Se nota el interés y el cuidado que ponen en muchos aspectos, como en la elaboración de guías y catálogos para clasificar determinados artículos o colecciones. Las figuras de goma y PVC son todo un universo en sí mismo, por lo que resulta prácticamente imposible crear una obra que las contenga todas, pues no podemos saber cuántas existen.

Pero sí podemos hacernos una idea aproximada de las colecciones más populares o conocidas (lo que también depende del país en cuestión) que se han comercializado. Para ello, una guía como la que protagoniza esta entrada nos sirve como referencia para conocer, por ejemplo, las figuras que componen una determinada familia o colección de figuras.

Esta guía, que tuve ocasión de conseguirla a un precio muy reducido gracias a un amigo coleccionista, también cuenta con unos precios orientativos asignados a cada figura, pero estos datos no son muy fiables, ya que el valor económico suele variar con el tiempo. No obstante, y a pesar de estar escrita en alemán, es un libro de consulta muy interesante y recomendado para los coleccionistas de este tipo de figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario