jueves, 15 de octubre de 2015

GALLETAS PRÍNCIPE DE LU: FIGURA PROMOCIONAL (2014)

Recientemente, gracias a un compañero coleccionista, pude conseguir la figura que muestro en esta entrada. Se trata del famoso príncipe de las galletas de chocolate de la marca LU. Según me comentaba, lo consiguió enviando tres códigos de barras al apartado de correos que se indicaba en el envase y se lo enviaron por correo a su casa. La figura, fabricada en pvc, es una preciosidad. Como se ve en las imágenes, viene en un blister de plástico transparente.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Otra figura interesante de la que no tenia noticia. El esculpido es muy fino y en general tiene una presencia muy cuidada. Incluso el esquema cromatico de la ropa es adecuado. En la edad media el granate y el azul eran los colores distintivos de la nobleza. El rojo representaba la furia guerrera y el azul la sabiduria y la templanza para saber cuando desatarla y cuando contenerla, cualidades que debian tener todos los monarcas, con lo que resultan colores adecuados para las ropas de un principe. El la serie de animacion Masters del Universo, el Rey Randor viste los mismos colores (y por los mismos motivos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísima la información Ricardo. Me encanta todo lo que has escrito. Eso demuestra que muchas veces detrás de algo tan simple como pueda ser una figura o una mascota promocional hay todo un trabajo de documentación muy importante.

      Un saludo.

      Eliminar