domingo, 8 de noviembre de 2015

TARZÁN: figuras de pvc - Disjorsa (1995)

Según Wikipedia: Tarzán es un personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs. Su primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela (Tarzán de los monos) y a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en los cómics, así como en cine y televisión. Partiendo de esta breve introducción para situar históricamente a este personaje conocido por todos, se puede añadir que debido a su enorme popularidad, han sido muchos los artículos de merchandisng inspirados en su figura. En esta entrada muestro la colección de 3 figuras de pvc que Disjorsa fabricó en 1995. La tercera tiene esa extraña posición porque en realidad venía montada en un elefante, el cual es complicado de encontrar.


PARTE DEL TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Este Tarzan no lo conocía yo (era de la primera película con personas reales que se hizo en blanco en negro el personaje diseñado en pvc?),la versión Disney es la que si tengo conocimiento de ella,y el visionado de la película que me gustó mucho.
    Decir que estas figuras están muy bien diseñadas, son muy curiosas,y muy muy bonitas,espero que muy pronto encuentres la figura del elefante que te falta,aunque igualmente tu colección es fantástica tal como está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas figuras están basadas en el personaje clásico, un personaje del que se han realizado diversas adaptaciones para cine y televisión, tanto de imagen real como de dibujos animados.

      Sí, a ver si aparece el elefante, jejeje

      Eliminar