martes, 22 de diciembre de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Schleich (1984)

Alicia en el país de las maravillas es una adaptación en forma de serie de animación de las novelas Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, escritas por Lewis Carroll y publicadas en 1865 y 1871 respectivamente. Compuesta por 52 episodios, la serie fue una coproducción germano-japonesa entre Nippon Animation y Apollo Films, el mismo tándem de estudios que había creado La abeja Maya. El principio de la serie se adhiere bien a la historia original de Alicia en el país de las maravillas, mientras que a partir del episodio 26 se sigue fundamentalmente con la secuela del libro, A través del espejo. En España, TVE compró la edición alemana, de ahí que en la intro se podía leer "Alice im Wunderland" y la letra de la canción estaba también en alemán. Fue emitida a mediados de la década de los 80. Schleich fabricó en 1984 una colección de 6 figuras de pvc basadas en este exitoso anime. De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a Alicia, al conejo blanco Herald, su sobrino Benny Bunny, el huevo Humpty Dumpty, la Oruga Azul y el niño Tweedledee (gemelo de Tweedledum).



PARTE DEL TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ayer conseguí la Oruga Azul de esta serie pero sin ningún tipo de pintura. Tiene el copyright y la marca debajo, es raro, porque yo pensé que Schleich no había vendido jamás figuras sin pintura. puede que sea un defecto de fábrica, ¿tienes noticia de alguna figura sin pintar de esta marca?
    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Juan!

      En realidad muchas de estas figuras sin pintar que circulan por ahí son excedentes de producción que, por alguna razón que desconozco, salieron al mercado sin ningún tipo de pintura. O a saber cómo pasaron de unas manos a otras. Es cierto que en el caso de la marca Schleich no se ven tantas figuras sin pintar como las de Comics Spain, que son más comunes de ver de esta forma, en crudo. Recientemente he vuelto a contactar con un antiguo trabajador de Comics Spain para comprarle algunas figuras de pvc, entre ellas varias sin pintar, ya que llevo tiempo queriéndoles dedicar una entrada. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar