viernes, 22 de enero de 2016

BIMBOCAO: CROMOS CABEZAS DE MONSTRUOS DE PLÁSTICO FLEXIBLE

Entre las distintas promociones de cromos lanzadas al mercado por Bimbocao, se encuentra ésta que muestro aquí. Aunque deben ser de mediados de los 90 (ese diseño gráfico, casi con toda seguridad creado por ordenador, los delata), debido a que no llevan ninguna referencia, desconozco por completo su nombre y cuántos cromos integran esta curiosa colección. Es una colección muy original por diversos motivos. Primero porque se trata de cromos fabricados en plástico flexible y segundo porque esa flexibilidad es para que apretando arriba y abajo abramos y cerremos la boca de cada monstruo. Cada cromo está impreso por las dos caras, presentando cada una de ellas un diseño diferente. Los diseños de algunas caras se repiten pero ninguno de los cromos aquí mostrados son iguales, es decir, todos son distintos. Excepto los dos primeros, adquiridos recientemente, el resto los conservo de mi infancia.

















TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, no tengo repes para venta o cambio. Por cierto, ¿sabes cuál era el nombre de esta colección? Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ni idea, lo que creo es que no eran de Bollycao, sino de BimboCao o Bimbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo comentas ya me haces dudar. Es posible que sea como dices, sí...

      A ver si alguien nos lee y nos saca de dudas.

      Gracias por tu apunte. ;-)

      Eliminar
  3. Hola! Vaya recuerdos más buenos me has traído! En efecto, esos cromos son de BimboCao aunque no me acuerdo del nombre de la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estos cromos te han traído buenos recuerdos. :-)

      Gracias por la confirmación de que son de Bimbocao, ahora edito la entrada.

      Eliminar
  4. Hola Pablo, la colección constaba de 35 caras (no cromos) que se podía terminar antes ya que en ambos lados hay dos caras que se podían repetir (como tienes algunos). Te dejo mi correo por si quieres cambiar alguna que tienes repe o tener más información de la colección: eiiipipol@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la info. :-)

      Pues todo lo que puedas aportar al respecto será más que bien recibido. Si quieres dejar más comentarios, estupendo, así podrán leerlos otros coleccionistas.

      Editaré la entrada para añadir lo que comentas. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si quieres cambiar mándame un correo a la cuenta que te puse antes Pablo. Tienes un cromo repetido que me interesa. Mil gracias

      Eliminar
    3. En cuanto pueda lo compruebo y te digo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. El penúltimo si te fijas tienes repe, la cara morada lo tienes en el último y la gris en el anteultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetido como tal no hay ninguno, lo que ocurre es que algunos comparten alguna de las caras, pero la otra es distinta.

      Puntualizo, salvo uno que parece igual a otro (salvo en el color de los ojos de un de ellos), los demás todos son diferentes.

      Eliminar
    2. Ya le he explicado que está coleccion se basa en caras y no en cromos, ya que si no es imposible hacerla. Del cromo que le he dicho una cara ya dispongo, solo lo busco por la otra.

      Y se lo cambiaría por un cromo del que usted no tiene una cara (y ese cromo digamos que no lo tengo "repe" porque no lo dispongo con las dos caras coincidentes, pero como en diferentes cromos tengo ambas caras pues ya es uno repe). Si quiere mándeme email y se lo enseño. Si no no le molestó más.

      Eliminar
    3. Aunque la colección se base en caras y no en cromos, yo busco todas las combinaciones posibles que pueda conseguir.

      Agradezco su interés. Si decido cambiarlo ya le escribo.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ok,como desee. Pero créame que es una tarea imposible ya que si no he calculado mal hay 140 combinaciones posibles. Ya es difícil terminar la colección de 35 caras ya que apenas se ven por páginas de colección como para hacer la de todas las combinaciones... De todos modos si quiere hábleme por email y así le pasó foto de todas las caras que existen y todas las cosas que tengo para cambiar por si podemos cambiar algún que otro cromo que no sea de esta colección: eiiipipol@hotmail.es

      Eliminar
    5. No pretendo conseguirlo todos, la verdad, sólo los que vayan apareciendo por aquí y por allá. De todas formas me apunto su correo electrónico.

      Un saludo.

      Eliminar