viernes, 22 de enero de 2016

LOS MUNDOS DE YUPI: figuras de pvc - Comics Spain (1988)

Tras una larga espera, por fin pude completar la colección de figuras de pvc de Los mundos de Yupi, espacio infantil al estilo de Barrio Sésamo emitido por Televisión Española entre 1988 y 1991. Fabricadas por Comics Spain, la colección la componen 8 figuras basadas en los personajes principales Yupi y Astrako y en las marionetas (al estilo de Los Muppets de Jim Henson) de Stiri y Grou, los científicos Pi y Tágoras y la pareja formada por Tuco y Canica. Aquí los muestro todos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.





TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Tengo la colección completa y aún la conservo también tuve una baraja de cartas pero terminó en la basura, me encantaba los mundos de yupi esas tardes en las que merendaba con mis natillas y mi plátano frente al televisor viendo a yupi y astraco, a destacar las interpretaciones de Isabel Ordaz como Berta y Aurora redondo, para la segunda parte el personaje de Berta lo interpretó otra actriz y a destacar a Lara de Miguel de niña y la interpretación de Luis Barbero, viéndolo ahora casi que prefiero a espinete que por cierto me encantó los programas que hicieron de espinete no existe recordando películas y series de los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho vi todos los programas de Yupi desde la web de RTVE. Y me gustaron mucho, porque viajé en el tiempo hasta aquellos entrañables primeros años 90. ;-)

      Eliminar