lunes, 25 de enero de 2016

MASTERS DEL UNIVERSO: HE-MAN PUÑO BOLEADOR Y SKELETOR GARRA DIABÓLICA - Mattel España (1987)

A falta de las versiones de He-Man Espada Luminosa (Laser Power He-Man) y Skeletor Ojos de Fuego (Laser Light Skeletor), que son dos de los blisters más caros que existen de la colección vintage de los Masters del Universo, aprovecho esta entrada para compartir los blisters españoles de He-Man Puño Boleador (Flying Fists He-Man) y Skeletor Garra Diabólica (Terror Claws Skeletor). Si bien ambos suelen ser algunos de los blisters españoles más comunes de ver, tengo que decir que me encantan. Además de sus respectivos action features, estas dos figuras (como algunas otras de la línea, sobre todo en su recta final) ya no llevan el tristemente desastroso sistema de gomas de silicona para sujetar las piernas al cuerpo, sino que utilizan unos enganches de plástico mucho más efectivos y resistentes.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

8 comentarios:

  1. Son dos de las figuras más difíciles de completar "sueltas", por el dichoso enganche rojo que acciona el mecanismo de acción. Además, los dos clips son diferentes y al no parecer un juguete, muchos se habrán tirado a la basura accidentalmente. Y, claro está, que las figuras no son tampoco muy comunes, por ser la última serie en casi todo el mundo, y la penúltima en España e Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que los clips rojos eran distintos... Efectivamente, ese detalle hace que las figuras sean aún más complicadas de completar... En el caso de He-Man, otro aspecto a tener en cuenta es que el cromado de la coraza y de las armas solía rozarse, por lo que dar con una figura suelta en buen estado también suele ser difícil.

      Eliminar
    2. Yo tengo a skeletor GARRA DIABOLICA, en su blister sin abrir, lo encontré el año pasado en el trastero, me lo escondió mi madre, por haber sacado malas notas, ahora voy a mirar por cuanto lo puedo vender.

      Eliminar
    3. Imagino que entonces no eres coleccionista, ¿no? Porque deshacerte de una pieza así después de tantos años... En cualquier caso es uno de los blisters más asequibles y comunes de ver.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El maldito enganche... Además se vende a precio de oro...

    Yo los tengo loose, y cuando me hice con Skeletor primero, me vendieron el enganche de He-man. Fue una equivocación del vendedor y me lo cambió. Mi suerte fue que, por las molestias (rarísimo), me dijo que me podía quedar con el equivocado, el de He-man, y me envió el de Skeletor. Sólo tuve que comprar a He-man sin el enganche, cosa mucho más fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenemos pues un claro ejemplo de ese refrán que afirma aquello de que no hay mal que por bien no venga. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar decirte que no hay figuras ni blisters perfectos. Eso es lo primero de lo que tienes que mentalizarte. Y más teniendo en cuenta la antigüedad de estos artículos, que tienen más de 30 años, que se dice pronto.

      Te digo esto porque algunos detalles que mencionas son bastante anecdóticos. Skeletor Garra Diabólica es uno de los blisters españoles más comunes de ver. En tu caso hablamos de blisters de fondo de almacén, por lo que si no se han manipulado en exceso, su estado es bastante bueno en los dos casos. Mientras no haya roturas significativas en el cartón y/o en la burbuja, manchas que no se puedan eliminar, ausencia del dibujo (por ejemplo por haber tenido una etiqueta con el precio pegada que se haya quitado) y otro tipo de desperfectos, el blister estará bien escogido.

      Aún así, insisto, los blisters tan antiguos es normal que presenten algunos signos inevitables propios del paso del tiempo y de haber circulado por varias manos. Piensa que encontrar un blister español de Masters del Universo a estas alturas ya de por sí es casi una hazaña, pues cada vez se ven menos y más caros, por lo que el estado, aunque importante, por supuesto, es secundario en este caso.

      Mucha suerte en esta nueva aventura que comienza para ti. Cualquier comentario que desees hacerme estaré encantado de leerlo y responderlo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar