sábado, 9 de enero de 2016

MATUTANO: CHIQUITAZOS

Si uno echa la vista atrás, hasta mediados de la década de los 90, recordará el enorme éxito que un personaje tan carismático como Chiquito de la Calzada tuvo en la sociedad española de aquellos años.

Matutano se hizo eco de aquella popularidad y lanzó una promoción de diez tazos a los que denominó Chiquitazos. Cada uno de ellos con una caricatura diferente de este gran humorista y junto a él una de sus típicas frases que todos hemos repetido en más de una ocasión. Aquí muestro la cole entera escaneada, la cual tuve ocasión de completar en su momento.





2 comentarios:

  1. Molaria compartirla sin marcas de agua y a mejor resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Todas las imágenes que subo al blog y que son parte de mi colección llevan la marca de agua correspondiente, porque así lo decidí cuando lo creé. Otros blogs hacen lo mismo y otros no ponen marca de agua. Cada cual procede como mejor le parece. Otros directamente no comparten nada propio y se benefician de lo que otros creamos.

      Mi experiencia me ha demostrado que el trabajo que uno realiza debe protegerlo. De lo contrario, otros se apropiarían descaradamente de las imágenes, y por ahí no estoy dispuesto a pasar. Dedico mucho tiempo a esa labor (todo el material gráfico publicado lleva una edición previa) y es por ello que considero que las imágenes deben estar protegidas de alguna manera. Además, la marca indica la procedencia de la imagen. Y, aun así, he visto algunas de ellas usadas en sitios con la marca borrada. En fin, cada cual sabrá cómo actúa.

      Este es un blog personal que no tiene otra finalidad que compartir lo que forma parte de mi colección. Nada más. No está pensado para que el lector descargue y usé por ahí lo que hay aquí.

      Ahora bien, he facilitado cientos y cientos de imágenes sin la marca de agua a todo aquel que me las ha pedido para incluirlas en libros, revistas, vídeos... Puesto que es la manera correcta de proceder, recurrir al autor cuando se necesita un determinado contenido.

      Ya que te has interesado por ellas, si las necesitas para ti, para tenerlas en tu archivo, no tengo inconveniente en enviártelas sin la marca de agua. La resolución es la que ves.

      Un saludo.

      Eliminar