martes, 9 de febrero de 2016

BOLLYCAO: TU MEJOR AMIGO (1994)

Tu mejor amigo fue una de las colecciones de cromos más populares lanzadas por Bollycao durante la primera mitad de los años 90. Compuesta por 60 cromos, esta colección recogía especies de perros originarios de diversas partes del mundo. Recientemente pude completarlo, ya que conseguí los tres cromos que me faltaban.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Creo que cronológicamente, este album fue justo después del de Dinosaurios, de ahí que yo también lo tenga, aunque el tema me interese mucho menos. Cuando uno coge la costumbre de comerse un bollycao en el recreo, cuesta dejarlo.

    A mí me faltan muchos más cromos (unos 10 o 15) y tengo más difícil completarlo que otros coleccionistas porque yo pegaba el cromo entero, no sólo la silueta del perro. Me gustaban mucho los fondos, que están pintados con menos detalle, pero suelen ser muy coloridos.

    Normalmente éstos se tiraban con el papel del cromo, así que con los dinos empece pegando todo el cromo y seguí con este album. Supongo que tú harías lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la colección de los dinosaurios es de 1993. En breve la publicaré.

      Entiendo lo que comentas del fondo de los cromos. Yo sí los pegaba bien, pero recuerdo que me daba mucha pena tirar el resto del cromo con el fondo, así que te comprendo muy bien. ;-)


      Un saludo.

      Eliminar