lunes, 1 de febrero de 2016

EN BUSCA DEL REY DEL SOL: FIGURAS DE PVC

En busca del rey del sol (Rock-a-Doodle en su título original) es una película de dibujos animados de 1991 dirigida por Don Bluth y producida por Goldcrest Films para The Samuel Goldwyn Company.

Según Wikipedia: «El título en inglés, Rock-a-Doodle, es un juego de palabras con 'cock-a-doodle-doo', la onomatopeya en inglés para el canto del gallo ('quiquiriqui' o 'kikiriki' en español). El juego de palabras, en el que 'cock' se ve reemplazado por 'rock', hace referencia al protagonista de la película, un gallo (en inglés 'gallo' se dice 'cock') que se dedica a cantar y bailar música rock. Rock-a-Doodle podría traducirse literalmente como 'sacudir un dibujo' o 'darle ritmo a un dibujo'. Efectivamente el verbo 'to rock' se refiere originalmente a un movimiento de balanceo o de sacudida, siendo usada en ese sentido la palabra 'rock' para referirse desde sus inicios a la música rock. La palabra 'doodle', a su vez, significa 'boceto' o 'dibujo'».

En esta entrada muestro una colección compuesta por seis figuras de PVC de algunos personajes de esta curiosa película. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: el gallo Chanticleer, el perro Patou, la urraca Snipes, la rata Peepersel búho Grand Duke y el gato Edmond. Se trata de una colección muy bonita, aunque también muy rara y muy complicada de encontrar en España, pero gracias a un amigo coleccionista tuve la ocasión de hacerme con ella.


4 comentarios:

  1. Que pasada de colección amigo Pablo ;)
    Tuve la oportunidad de ver la película cuando salió en VHS y me sorprendió para bien. La recomiendo 100%.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que descubrí gracias a ti Fran. En este blog nos conocimos y de nuevo gracias a ti conseguí estas figuras. Estoy deseando ver la peli. ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por aportarnos este magnífico blog. El cual nos transporta al pasado reviviendo recuerdos de la infancia que ya ni recordaba... Eso no tiene precio, al igual que conocer a personas fantásticas como tú Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a sacarme los colores... Efectivamente, todo lo que este precioso hobby nos reporta a nivel personal no tiene precio. Muchas gracias una vez más Fran. ;-)

      Otro abrazo.

      Eliminar