martes, 2 de febrero de 2016

GREMLINS 2: MOHAWK - NECA (2005)

Una de mis primeras figuras de NECA fue este Mohawk inspirado en el mismo personaje que aparecía en la película Gremlins 2: la nueva generación (Gremlins 2: The New Batch), la secuela dirigida por Joe Dante en 1990. Una vez que la tuve en mis manos me sorprendió gratamente el nivel de detalle con que contaba.

Perteneciente a la primera serie de los Cult Classics, la figura incluye ese miniescenario, que replica una zona del laboratorio que aparece en la película, así como un matraz con un líquido que este gremlin ingiere, transformándose en araña y dando como resultado una criatura que me impactó (y me encantó, por supuesto) cuando vi la película en su momento en el cine.







10 comentarios:

  1. La quiero!!! jajaja Fantástica esta línea de Neca, muy detallada. Se están convirtiendo en figuras casi de culto, si no lo son ya. Me estoy haciendo con las que puedo como sabrás. Poco a poco porque los precios están por las nubes. Supongo que se podían adquirir por unos 30 euros, no? (me gustaría saber el precio que tenían cuando salieron) pero ahora la mayoría valen el doble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son fantásticas. ;-)

      Salieron a la venta con un precio que estaba entre los 18 y los 22 euros, lo que variaba un poco en función del sitio web o la tienda en cuestión.

      Seguro que poco a poco irás consiguiendo figuras interesantes. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Entre 18 y 22, claro, estamos hablando de hace 10 años, no había caído. Me basaba en lo que valen ahora las nuevas de Neca. Una barbaridad lo que sube la vida, con ello los precios, y lo que nos van engañando sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo y José Luis,

    La verdad es que figuras de Neca tengo un montón, algunas de ellas abiertas y expuestas y cuando me quedé sin sitio, las dejé en el blíster y las tengo en cajas debajo de la cama, a la espera de tener mi propia sala de exposición; no sé cuándo llegará el día.

    Me gustaría unirme a la conversación sobre el precio y la disponibilidad de las figuras. Yo parto sobre dos cosas, una de ellas es que NECA, ha bajado un poco el listón en los dioramas y accesorios de las figuras que vende. Las de la colección CULT OF CLASSIC están muy bien detalladas, diorama + varias cabezas intercambiables + manos + accesorios. En la actualidad ya no hace eso, como mucho un par de armas, y alguna cabeza intercambiable como es el caso de las tres de Solo en Casa. A parte de la escasez y lo difícil que son encontrarlas, es lo dicho anteriormente, están muy completas y los coleccionistas más antiguos son las que buscan y los nuevo s que empiezan en esto obviamente también porque no se pueden comparar.

    Neca, ahora se dedica a vender esas mismas figuras, sin diorama pero con caja de cartón con ventana y ha aumentado el precio hasta los 25 – 30 euros, cuando antes en la misma tienda conseguías una por 18 euros (eso sin oferta) la mayoría que tengo yo de CULT OF CLASSIC las he conseguido entre 10 y 15 euros.

    Afortunadamente, aunque no vengan acompañadas de los accesorios como los que se muestran en la foto tenemos Gremlins de NECA para dar y tomar y a precios razonables y con diseños espectacular, por ejemplo, el Gremlins que se convierte en electricidad. ME ENCANTA. ¿La conocéis?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico mucho con lo que has escrito en el primer párrafo jejeje...

      Comparto todo lo que comentas, estoy muy de acuerdo. La línea Cult Classics ha sido de lo mejor que ha sacado NECA a la venta, sin duda. Es cierto lo de que ha bajado el listón pero sin embargo ha encarecido sus precios, lo que es una lástima...

      Sí, ese Gremlin que comentas es uno que es una pieza de plástico transparenre, ¿verdad? Me resultó muy curioso la primera vez que lo vi. De haber sido más barato lo hubiera comprado.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Eliminar
  4. Efectivamente era de plástico azul trasparente y es muy curioso. Es otro de los que tengo en el blíster a la espera de tener su hueco en la estantería. Espero poder exponerlos todos los que tengo de Gremlins (En total 8 de Neca - entre ellos la araña y Gizmo disfrazado de Rambo.

    Yo lo conseguí en FNAC por 7 euros y compre dos, uno que es el que conservo y otro fue se lo regalé aun amigo por su cumpleaños.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Pues yo también tenía muchas figuras, tanto de Neca como de McFarlane, etc, de cine en general. Pero llegó un día que decidí venderlas, y las vendí, porque las tenía todas expuestas y al nacer mi hijo no me pareció adecuado que el despacho se viese como una especie de habitación del terror jeje una locura como otra cualquiera, ahora me arrepiento. Tenía también muchas de gran tamaño, a lo mejor sólo debería haber vendido las grandes, que esas sí impactaban bastante, pero las normales de Neca, Mcfarlane y tal tendría que habérmelas quedado.

      He recuperado últimamente 4 figuras, a Chucky de Cult Classics y a Freddy, Jason y Leatherface de McFarlane, y con el tiempo y una caña iré consiguiendo más, aunque los precios ya no son los mismos de los que habláis, está claro. Es cuestión de aprovechar en subastas y demás e intentar sacarlas lo más baratas posible.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas,

    Te entiendo; yo mi colección la tengo en casa de mis padres hasta que puedo fabricar mi sala propia en mi casa y exponer todo, por lo que hay cosas que las tengo todavía en cajas bien amontonadas, entre ellas destaca un Chucky de 40 cm y mi hermana recuerdo que ha estado 6 años sin entrar a esa habitación por el pánico que le tenía a esa figura, espero que mi hija no tenga ese terror porque mi colección la mayoría está compuesta por figuras de terror.

    Con respecto a los precios, es verdad que son caras, mínimo el doble a lo que se solía vender o más caro. Es normal, oferta, demanda, escasez y ansia por parte del coleccionista por hacerse con esa figura. Recuerdo que vi un video del coleccionista mexicano MAD HUNTER CHANNEL en YouTube que decía que figuras de NECA Mcfarlane, etc., no son muy valiosas económicamente y creo que se equivoca en parte, porque muchas alcanzan una vez agotadas el triple de su precio y son figuras que se agotaron hace 7 años, ni te cuento dentro de 20, no obstante, si que quien las adquirió pues puede que las cuide más y no las abra y que dentro de 20 años en el mercado haya varios disponibles, al contrario que un Master que salvo que sea procedente de tienda están abiertos y jugados, nadie compra NECA para jugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese Chucky, yo también lo tenía, igual que Tiffany, tenía la pareja ;-)

      No me queda más que corroborar todo lo que dices, son figuras que con el poco tiempo o antigüedad que tienen, se cotizan mucho una vez descatalogadas. En fin, cosas del coleccionismo, todo irá siempre según demande el coleccionista.

      Otro abrazo.

      Eliminar