viernes, 5 de febrero de 2016

LA MÚSICA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO - Alejandro Pachón Ramírez (1992 y 1998)

La música de cine es uno de los aspectos que más me gustan del séptimo arte. Una de las asignaturas que recuerdo con más cariño de mi carrera universitaria es aquella que llevaba por título Teoría e Historia de la Banda Sonora. El profesor que la impartía, Alejandro Pachón Ramírez, un amante del cine en el amplio sentido de la palabra, escribió el libro que muestro en esta entrada, titulado La música en el cine contemporáneo. A la izquierda pongo la primera edición de 1992 y a la derecha una reedición de 1998, revisada y actualizada.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir los libros de la asignatura que más te gustó.A mí me pasa lo mismo: conservo todos los libros de mi etapa en Mediación Comunicativa, y de Bachillerato el libro de Literatura Universal,junto a las lecturas que hemos realizado en el aula(decir que la obra que más me gustó fueron "Romeo y Julieta" y "Las desventuras del joven Werther".Decir también que la obra que me produjo más escalofríos fue "La metamorfosis" de Kafka,uuuuuh,se me pone a día de hoy los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es el libro de la asignatura, sino que se trata de una obra escrita por el que fuera el profesor de la misma. ;-)

      Eliminar