miércoles, 24 de febrero de 2016

PETIT SUISSE DE DANONE: LAPIÑECOS DE LOONEY TUNES

A mediados de los 90, Danone lanzó con sus Petit Suisse un par de promociones relacionados con los Looney Tunes. En 1994 veían la luz los lapiñecos, una colección de 6 figuras para ponerse en los lápices, dando la sensación de que los muñecos se agarraban a ellos. Los personajes elegidos fueron Bugs Bunny, el Coyote, el Pato Lucas, Porky, Silvestre y Piolín.



En 1995 se comercializó una segunda serie de 6 lapiñecos dedicada exclusivamente a algunos personajes de la serie Tazmania, concretamente a la familia de Taz. Estas figuras tenían un diseño diferente a las anteriores, estando además fabricadas de un plástico más blando que el de las primeras, que eran más rígidas. De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a Taz, su padre Hugh, su madre Jean, su hermana pequeña MollyJake, el pequeño de la familia, y Dog the Turtle, la mascota de la familia.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Hola Pablo, dentro de esta coleccion de Los Looney Tunes, creo recordar que tambien el lapizñeco de Bugs Bunny, en total eran 6 los personajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el aviso!

      Sí, tienes razón, me falta esa figura. En cuanto la consiga actualizo la entrada. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Recuerdo bien algunos de los lapiceros, mi hermana solía comerse Petit Suise(antes de que Danonino se apoderara de los yogures jajajajja), y teníamos alguno de ellos, pero ya no sabemos por dónde andarán, una faena, pero me alegra saber que tienes en tu poder la colección casi completa(encontraste el que te faltaba?),muy bonitos los diseños por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos Lapiñecos tuvieron mucho éxito. Y sí, ya completé la colección y actualicé la entrada con la figura que me faltaba. :-)

      Eliminar