viernes, 5 de febrero de 2016

RANMA 1/2: figuras de pvc

Aunque he investigado y preguntado a compañeros y amigos coleccionistas sobre si conocen algún dato acerca de estas figuras de la serie japonesa Ranma 1/2, no he obtenido nada en claro. Estos dos muñecos de pvc hueco, pero de considerable dureza, los encontré juntos en un rastro. No llevan ningún tipo de marca, año o fabricante impreso, pero sus acabados no están nada mal para ser figuras falsas. Tampoco sé si existen más modelos, aunque es de suponer que sí, ya que en la serie intervienen distintos personajes de peso en la historia. Aquí muestro a Ranma y a su amigo/enemigo Ryoga Hibiki. Si alguien que lea esta entrada puede aportar cualquier tipo de información sobre estas figuras concretas, estaré encantado de leerla.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

7 comentarios:

  1. Pues aquí estoy jeje

    Éstas figuras se importaron claramente de China, mucha pinta de originales ya se ve que no tienen. Se empezarían a vender a mediados de los 90 aproximadamente, así que al menos bastante antiguas sí que son. Podríamos llamarlas Fakes. Yo también tengo a Rioga (amigo/enemigo de Ranma, foto de la derecha) y creo que por ahí debo conservar todavía a Ranma en versión chica, con pose tumbada y de costado.
    Tengo constancia de que se empezaron a vender a mediados de los 90 porque yo conseguí las dos que he comentado en el I Salón del Manga de Barcelona, celebrado en el 95 (tenía 15 años,snif!)

    En fin, son falsificaciones encantadoras de la serie que por aquel momento era tremendamente popular con millones de fans en todo el mundo, entre los cuales me incluyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí el hecho de que no vayan marcadas con nada es lo que me hace sospechar, pero en mano, tanto por el tacto, como por el material y por los acabados no son de tan mala calidad. Me dieron la impresión incluso de ser alguna línea de figuras con un estilo caricaturizado o de tipo 'cabezonas'. De hecho, muchas figuras originales más o menos del mismo tipo se ven de peor calidad, así que la verdad es que es complicado dar con una datación exacta. Las figuras de series japonesas de éxito se prestaban mucho a ser falsificadas y bueno, también a ser fabricadas legalmente, existiendo colecciones muy diversas...

      Pero las que tú tienes, ¿dirías que son exactamente de esta misma cole? Ranma en versión chica es la que me gustaría conseguir. A ver si dieras con ellas y me las enseñas.

      ¡Gracias por el dato!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sí, claro, el acabado es bueno, una cosa no quita la otra. Existe una colección parecida original, por supuesto, pero éstas son la versión falsa, encantadora y muy famosa de todas formas en su momento. Se vendían por 300 pesetas en el Salón del Manga, ahí ya te dabas cuenta que aunque eran buenas figuras, tenían un tamaño bueno y contaban con un diseño bonito, eran copias en toda regla.
    El merchandising original de Ranma se vendía mucho más caro, igual que cualquier otro de cualquier serie.

    Sí, sí, las mías son iguales, es que no estoy extrañado al verlas porque ya te digo que se vendieron muy bien aquel año. Puede ser que sean incluso más antiguas, pero se empezaron a ver aquel mítico año en el Salón. Como también se vieron las de Dragon Ball, con un tamaño más grande pero con el mismo acabado. Creo que por ahí también debo detener a Cell (o Celula lo llamamos aquí).

    Cuando vaya al pueblo buscaré tanto a Ranma como a Cell, pero no te aseguro nada porque con el tiempo hay cosas que me han ido desapareciendo, tampoco entiendo muy bien el motivo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, a ver si hay suerte y las encuentras, que tengo mucha curiosidad. ;-)

      Eliminar
  3. Vale, entonces es cuando te la cambiaré por una figura de Neca, va bien?

    ResponderEliminar
  4. Entonces me lo pensaré......................................

    ResponderEliminar