sábado, 20 de febrero de 2016

TORTUGAS NINJA: BAXTER STOCKMAN - Playmates (1989)

Uno de los primeros villanos de las Tortugas Ninja que podrían adquirir la categoría de clásico es Baxter Stockman. Resulta muy adecuado el mito del mad doctor en el que se inspira este personaje, el científico loco que resulta víctima de sus propios experimentos. En este caso, una mutación mal lograda dio como resultado que Stockman se convirtiera en una especie de hombre mosca de aspecto bastante desagradable. Sin duda, una figura mítica de la colección vintage de las Tortugas Ninja. Como detalle curioso, comentar que tengo su arma combinada de dos maneras diferentes. En algún momento conseguí la otra variante de color, la cual me ha resultado interesante incluir aquí. La primera aparición del doctor Baxter Stockman en la serie animada tuvo lugar en el episodio 3, titulado 'A thing about rats'. Pero no sería hasta el episodio 12, titulado 'Enter: the fly', cuando se convertiría en hombre mosca.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

11 comentarios:

  1. No tiene mucho que ver con la entrada, pero... !qué difícil es conseguir accesorios sueltos de TMNT! tengo varias figuras de mercadillo y también un ben lote de accesorios, pero creo que después de G.I.Joe, esta es la colección más difícil de tener completa. Sólo en shurikens y esos rectángulos de madera (que no sé para que sirven), ya puedes echar media vida para conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no suele ser fácil encontrar accesorios sueltos de las Tortugas Ninja. Sobre esas pequeñas armas marrones que comentas, que siempre he considerado bastante poco prácticas y muy prescindibles, decir que por mi parte no las busco. Teniendo las dos armas básicas de cada tortuga para mí ya están completas.

      Eliminar
  2. Yo cuando veo alguna en un mercadillo (por lógica te la encuentras suelta, incompleta) no la cojo, valga 1 euro o 10, me da igual, porque luego es imposible completar cualquier figura. Te sale carísima la jugada después. Figura que compro, figura completa, e ir haciendo. Tengo alguna incompleta que la conservo desde pequeño, por supuesto, aunque la mayoría también las he conservado completas gracias a dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los rastros uno tiene que ir a por todo lo que vea. Es decir, no se puede dejar una figura, ya sea una Tortuga o un Master, aunque esté incompleta, por un euro y pasar de ella. Hay que pillarla sí o sí. Siempre que esté bien y no tenga nada roto. Ya tendrás tiempo de cambiarla o de revenderla. ¿Dejarías un He-Man Espada Luminosa por un euro? Jajaja. Incluso sin ser una figura tan valiosa cono ésa, ya te digo que aunque no la quieras para tu cole, una figura incompleta te puede resultar muy provechosa. Y te lo digo por experiencia. ;-)

      Pero no hay que mezclar temas. Evidentemente, para figuras 100% completas hay que tirar de Internet, eso es así. La cultura del rastro, al menos para mí, es algo completamente distinto. Hay que tener una visión que vaya enfocada también hacia la venta e intercambio de material. Y en ese sentido tengo que decir que me ha ido muy bien. Mi consejo es no dejar pasar nada que tenga cierto valor y que encima esté a un precio mínimo.

      Eliminar
    2. Me parece estupendo que hagas o se haga eso, no lo discuto. Lógicamente los Masters no tienen tantos accesorios, las Tortugas tienen muchos, a eso me refiero. Un Master es relativamente fácil de completar, una tortuga es tremendamente difícil. Un Master sí lo cojo, una Tortuga no.

      Eliminar
    3. (No sé si puedes poner mis dos respuestas seguidas)

      Matizaría que cojo una Tortuga incompleta en un rastro cuando sea un modelo que tiene pocos accesorios o bien sea un modelo de los difíciles (por extensión caro, económicamente hablando). Si no cumple estos requisitos, lo siento mucho, pero ahí se queda. Mi experiencia, al contrario que la tuya, es que después nadie te la cambia ni nadie te la compra si no es a un precio reducido, es decir, seguro que te la compran, vamos a suponer, a 4 o 5 euros, a mi no me vale la pena.

      Aunque si me aseguras que cuando encuentre alguna figura de las que te faltan (las tengo totalmente controladas jeje) me la cambias directamente, yo la cojo si rodeos. Hay trato?

      jeje un saludo.

      Eliminar
    4. Entiendo, entiendo. Cada uno tiene sus experiencias, eso es así. Pero monedas de euro hay muchas y figuras sueltas a ese precio no tantas jajaja. :-P

      Prácticamente todo tiene salida, te lo aseguro, sólo que hay que saber darle esa salida a un producto. Nunca vas a perder dinero pagando un euro por una Tortuga Ninja vintage. Ya tienes que tener muy mala suerte. Yo no me puedo ir de un rastro y dejar un muñeco vintage original allí tirado. Otra cosa sería pagar tres euros pero un euro no es dinero Jose.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bien, pero que más da 1 euro que 3... es lo mismo... luego que la tienes que vender? a 4 o 5 euros? qué ganas? 2 euros? Eso sí, le daríamos salida e iría a parar a algún otro coleccionista interesado, simplemente esa labor, que en muchos casos, hay tanto material en un mercadillo, que prefiero invertirlo en ya sabemos qué. Hay mucho material y poco dinero para abarcarlo todo, Pablo.

    Son puntos de vista, claro que sí, eso es como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, depende de lo que a cada uno le compense. A mí por ejemplo, cualquier ganancia que obtenga, por pequeña que sea, me compensa. Pero entiendo que no todo el mundo lo ve de este modo. Por ejemplo en TC está visto y comprobado que cuantos más artículos tenga en venta a precios medios/bajos las posibilidades de ventas son mucho mayores.

      Me ha gustado eso de darle salida de cara a que otro coleccionista pueda disfrutar de una pieza concreta. A mí eso también me motiva mucho. Ahí ya entra la satisfacción personal sobre el beneficio económico (que siempre, o casi siempre seguirá existiendo, claro, aunque sea pequeño).

      Que nos vamos del tema jejeje

      Eliminar
    2. Nos vamos del tema pero creo que era totalmente necesario.

      Lo sé, amigo, sé que te motiva ese hecho, por eso me gusta mirar tu tienda de vez en cuando (publicidad gratis!) y España entera y parte del extranjero te estaremos eternamente agradecidos ;-)

      Eliminar
    3. Igualmente. ;-)

      Aquí seguiré aportando todo lo que esté en mi mano.

      Un saludo.

      Eliminar