viernes, 26 de febrero de 2016

TORTUGAS NINJA: LEONARDO, RAPHAEL, DONATELLO Y MICHELANGELO - Playmates (1988)

Ya a finales de los años 80 la década de los 90 se auguraba potente a muchos niveles, pero sobre todo en el aspecto juguetero. Cuatro tortugas ninja mutantes y adolescentes irrumpían en el panorama televisivo e inmediatamente después, también en las jugueterías de medio mundo. Habían llegado las Tortugas Ninja de Playmates. Y lo habían hecho para quedarse definitivamente. Como son de sobra conocidas por todo el mundo y es mucha la información que existe al respecto, no voy a entrar en más detalles. Esta entrada la dedico a los cuatro personajes en sus versiones de 1988. Se trata de Leonardo o Leo, el líder del grupo; Raphael o Raph, el rebelde; Donatello o Donnie (o Don), el cerebro del grupo y Michelangelo o Mike (o Mikey), el bromista.



Cada tortuga incluía, además de sus dos armas características, un set con armas adicionales. Personalmente, siempre encontré estos accesorios bastante prescindibles, ya que, teniendo cada una sus armas, ¿para qué querían esto otro? Si acaso las estrellas ninjas eran lo que más me gustaba (el resto de piezas las veía estéticamente feas y poco funcionales), pero el problema estaba en que no siempre podían llevar encima todo ese arsenal, algo que no me terminaba de convencer.


Y ya por último, incluyo la parte trasera escaneada del cartón, donde podemos leer una interpretación libre de cómo las tortugas y Splinter mutaron por culpa de Shredder, convirtiéndose en los seres que todos conocemos. Esta interpretación no es la original creada por Kevin Eastman y Peter Laird, sino una versión de Playmates. Destacar también la pegatina inferior con esa misma historia de las Tortugas Ninja traducida al español y el sello de Bandai, el distribuidor de las figuras en España.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. No sé que tienen estas figuras, pero ya puede pasar el tiempo y salir una y otra serie de figuras de acción, series para coleccionistas, para niños, para quien sea. Nada iguala a esta versión de las tortugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, tienen un 'algo' especial que las hace únicas... No es fácil describir lo que estos cuatro muñecos provocan en aquellos que tanto nos gustan las Tortugas Ninja. :-)

      Eliminar