miércoles, 23 de marzo de 2016

JUGUETERÍA DUMBO (BADAJOZ): PEGATINA PROMOCIONAL

Esta entrada sólo les dirá realmente algo a aquellos internautas que sean de Badajoz y que de niños iban a comprar juguetes a esta entrañable juguetería situada en una de las calles del centro de la ciudad. En Badajoz había varias jugueterías míticas que duraron hasta mediados de la década de los 90. Pero ya entrado el siglo XXI fueron desapareciendo todas... Sirva esta sencilla pero bonita pegatina que muestro aquí a modo de recuerdo y homenaje a aquella tienda de juguetes tan recordada por muchos niños que, hoy ya somos adultos, pero que en aquellos años tanto pudimos disfrutar eligiendo nuestros juguetes preferidos. Me hizo mucha ilusión encontrarla en un rastro de aquí de la ciudad rebuscando entre un montón de antiguas pegatinas promocionales.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Ahora todo son cadenas grandes, donde hay mucho juguete pero de poca calidad. Jamás volverán esas maravillosas jugueterías. Está todo dicho sobre este tema, sólo decir por mi parte que es una pena, y si lo paras a pensar 10 segundos, la pena se convierte en algo horrible jeje es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Jose... Sencillamente, es muy triste...

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada!
    Lo que no entiendo de esta tienda es qué empatía tenían en Badajoz algunas tiendas (¿era la misma dueña de Bambi la que regentaba Dumbo?) con el uso de personajes Disney para crear su imagen. Rozaría lo ilegal, pienso. El caso es que el logo tiene una morfología rollo ochentera que provoca una buena imagen estética.
    Me hace gracia también el uso de "hobby's" a modo de genitivo sajón o plural que no quiere convertirse en "ies" y por postureo se queda con su apóstrofe-ese.
    Y volviendo al tema Disney, Bustamante hace un uso ilícito de los personajes Disney, no sé si tendrán permiso para usarlos en sus folletos, pero telita.
    Ni punto de comparación los catálogos de tiendas de Badajoz actuales con los catálogos antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gran comentario. :-)

      Efectivamente, era común utilizar la imagen de estos personajes como reclamo. Dudo mucho de que le pidieran permiso a Disney jejeje... Yo también tengo la misma duda de si eran los mismos dueños.

      Y sobre los catálogos, los de antes eran muy bonitos y entrañables. Los de ahora... Nada que ver, una pena.

      En otra entrada tengo escaneado un catálogo de la segunda mitad de los 80 del ya desaparecido Bazar Dos Jotas, por si no lo has visto.

      Un saludo.

      Eliminar