jueves, 3 de marzo de 2016

LOS GNOMOS - Ediciones Montena (1982 y 1985)

Aunque en España el mito de los gnomos se popularizó gracias a las series de animación de David, el Gnomo (1985) y posteriormente La llamada de los Gnomos (1987-1988), ambas producidas por BRB Internacional, tanto una como otra se basaron en los libros genialmente escritos por Wil Huygen y maravillosamente ilustrados por Rien Poortvliet.

Se trata de dos preciosos volúmenes donde podemos leer toda la mitología relacionada con estos diminutos seres, a través de interesantísimos textos, narraciones, curiosidades y unas fantásticas ilustraciones que son verdaderas obras de arte. Totalmente recomendados para los que deseen profundizar en el misterioso universo de los gnomos.

Aunque posteriormente fueron reeditados, aquí muestro dos ediciones originales españolas de los años 80, editadas por Montena. Mientras que el libro de color verde, que lleva por título La llamada de los Gnomos, es una edición de 1982, el de color marrón, titulado Los Gnomos, es una sexta edición de 1985. Creo que tanto uno como otro originalmente traían una sobrecubierta de papel, pero yo los compré de segunda mano sin ellas. De todas maneras me gusta mucho tenerlos así, ya que las pastas originales les aportan un toque un tanto antiguo y enigmático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario