martes, 22 de marzo de 2016

TORTUGAS NINJA: SPLINTER - Playmates (1988)

Todo alumno ha tenido previamente un maestro. Y las Tortugas Ninja no iban a ser menos. Splinter es su padre, su maestro, su sensei. Esta rata mutante los inició en el misterioso arte del ninjutsu y les otorgó los nombres propios por los que todos las conocemos, inspirados en cuatro grandes artistas del Renacimiento.

Según el medio en el que aparezca y dependiendo de la traducción y/o doblaje, este personaje recibe el nombre de Splinter, Sensei o Maestro Astilla ('astilla' es el significado en español de la palabra 'splinter'). Yo siempre lo llamé Splinter, aunque todos los demás también son correctos.

Playmates lanzó la correspondiente figura articulada (junto con otras tantas versiones que poco a poco iré mostrando en el blog), la cual incluye, además de su túnica de tela y un cinturón de goma, un arco con una flecha, un bastón, que a la vez es una espada, y dos estrellas ninja. Como esta figura es de las primeras que tuve de la colección y jugué mucho con ella, solamente conservo el arco con la flecha, además del bastón, conseguido con posterioridad a la realización de estas fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario