sábado, 30 de abril de 2016

PIQUE: LA MASCOTA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE MÉXICO 1986

La mascota del segundo Mundial de Fútbol celebrado en México en 1986 fue Pique. Según wikipedia al respecto de esta mascota: Era el segundo Mundial organizado por México y debían crear una mascota completamente diferente a Juanito (la mascota de México 1970). Nada más autóctono que los picantes mexicanos, así que crearon a Pique: un chile con un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su pie derecho. El verde picante simbolizaba todo el sabor mexicano y cuya pasión era jugar fútbol. Pique, al igual que su antecesor, Juanito; usaba los colores nacionales en su uniforme y siempre estaba acompañado por su pelota de fútbol. Estaba acompañado por un balón, un gran sombrero charro y además un bigote, otra particularidad muy mexicana. Aquí muestro a esta mascota fabricada por la portuguesa Maia Borges.


PARTE DEL TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. ¡¡ Saludos Coleccionista !!
    Que maravilla conocer a la mascota de aquellos juegos olímpicos de mi país.
    No estaba ni enterado de su existencia. Gracias por la información y las tan buenas fotos. ¿Tendrás de pura casualidad alguna figura del Galligol? Otra figura que no recuerdo de que eventos deportivos represento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que hayas descubierto la existencia de la figura a través de mi blog. En la web todocoleccion.net seguro que hay alguna a la venta.

      La verdad es que no sé qué personaje es Galligol.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar