sábado, 7 de mayo de 2016

CAILLOU: figuras de pvc - Yolanda (2008)

Tengo que confesar que siento cierta antipatía por la serie de Caillou, la verdad. No obstante, como he ido consiguiendo poco a poco y casi sin querer sus figuras de pvc, aprovecho esta entrada para mostrarlas. Se trata de una colección de 5 muñecos fabricados por Yolanda. Son cuatro versiones de Caillou y una de su gato Gilbert.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

14 comentarios:

  1. Cómo se nota que no tenemos niños... ;-) Es una serie maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha parecido que el pobre Caillou tenía leucemia. Lo siento, pero yo a mis niños no les pondría esta serie (si ellos quisieran verla, genial, pero no seré yo quien se la recomiende...). Hay cientos de dibus mucho más bonitos y entretenidos que éstos Jose, ya sean antiguos o modernos, y no me digas que no... ;-)

      Eliminar
    2. Caillou tiene leucemia, eso está más que claro jeje Claro que hay series mejores, y peores también, pero ésta enseña (como casi todas las antiguas y casi ninguna de las actuales) valores y enseña comportamiento, cosas que se están perdiendo por completo en esta sociedad. Los padres de Caillou son comprensivos, amables, inteligentes y respetuosos con el niño, y él aprende en cada capítulo un valor fundamental como es la educación, y a su vez el espectador también lo aprende, si quiere. Una profesora amiga mía (que también ve con muy buenos ojos esta serie, por qué no) me contaba el otro día que cuando se le acerca un chaval "normal" y en su sano juicio alucina, porque no es lo normal hoy en día. Se está educando y enseñando de una forma nefasta, sin ningún tipo de criterio, sin adaptarse a los tiempos que corren y "como me enseñaba mi madre", y los tiempos cambian, hay mucha información para educar a nuestros hijos mejor que antes, existe esa información, y no se está utilizando, porque la gente no quiere hacer el mínimo esfuerzo. Y no les digas que lo están haciendo mal, que están criando a un "monstruo" porque son capaces de matarte, y ahí radica el problema.

      Creo que ver una serie educada y de la que puedas aprender alguna cosilla nunca está de más, porque actualmente siempre ver pistolas, violencia, tacos (hay a montones) y paranoyas sin sentido, ya cansa. Es una serie para ver con un niño pequeño, no adolescente, nada más. Yo también echo de menos a mi David el Gnomo, pero eso ya pasó por mucho que nos duela ;-)

      Eliminar
    3. Comparto lo que comentas sobre la educación. Es cierto todo eso. Sobre los dibujos, será que yo tengo otro concepto de lo que debe ser una serie de entretenimiento para niños. Hay algunas series que parece que atontan o idiotizan a los más pequeños, cuando en realidad son personas muy inteligentes. Hay que educarlos, es un proceso continuo, pero creo que un dibujo animado tiene que tener algo más. Los padres y el cole sirven para educar y los dibujos deben entretener, aunque en el caso de Caillou imagino que entretienen educando. Pero aún así una serie tiene que tener otro contenido que también ayude a la imaginación y a la fantasía. Y series como éstas me parecen demasiado simplonas y vacías en ese sentido.

      David el Gnomo y demás series míticas no han pasado ni pasarán nunca de moda, son atemporales, sólo que ya no se emiten por televisión. Creo que series como Caillou sí quedarán en el olvido y no serán recordadas como la mayoría de las de nuestra época. Y eso es por algo. Hay una calidad obejetiva que es innegable. Además que con Internet y el DVD se pueden recuperar y enseñárselas a las nuevas generaciones, alternándolas con las actuales, claro que sí.

      En fin, que hay de todo y en la variedad está el gusto y eso es lo bueno, que cada uno elija lo que más le gusta, ¿no? ;-)

      Eliminar
    4. Caillou no idiotiza ni atonta a nadie, eso dalo por sentado. Es en ese sentido en el que voy, como los niños son personas inteligentes y captan todo a la velocidad de la luz, esta serie les enseña muchas cosas, a parte de pasar un rato agradable y entretenido, por supuesto que es una serie de entretenimiento, en cada capítulo pasan cosas interesantes y se aprende jugando, es la base. Por otro lado, la fantasía está muy presente también en esta serie, Caillou se imagina a sí mismo en otra época, en otro lugar, siendo otro niño, viviendo una aventura que sólo está en su cabeza... en ese sentido tenemos imaginación y fantasía. Decir que Caillou es simplona en ese sentido es porque no te has sentado con un niño pequeño a verla con tranquilidad, eso seguro, que no pasa nada, ya lo harás si quieres en un futuro espero que próximo ;-)

      Mira Pablo, si a tu hijo le enseñas y le acostumbras a ver David el Gnomo (la hemos pillado con él) desde pequeño, verá series antiguas sin reparos, las cuales sí albergan esos valores, pero la mayoría de gente no lo hace, amigo. Nosotros conocemos esas series, los nostálgicos, pero los demás ya las han olvidado por completo, y las series y canales para los niños de hoy en día son abominables salvo raras excepciones.

      Da miedo el nuevo mundo que se está creando, de futbolistas y princesas de Disney Channel, da auténtico pavor.

      Eliminar
    5. De verdad que no dudo de los beneficios de Caillou como serie, pero en mi casa no iba a tener mucho éxito... ;-)

      Me quedo con tu último párrafo, motivo por el que me da miedo que mi hipotético hijo o hija (que no tenerlos también es una opción muy respetable) crezca en un mundo así. Hay muchas cosas buenas, por supuesto, pero trabajo con niños, soy observador, tengo algunos en mi familia y veo cosas que... En fin, veremos las nuevas generaciones cómo salen...

      Eliminar
    6. jajajaja No entiendo por qué en tu casa no iba tener éxito Caillou jeje me dejas con una duda extraña... ;-)

      Eliminar
    7. Jajaja porque somos unos maleducados... XD

      Eliminar
    8. jajaja Eso no te lo crees ni tú. Prueba con esta serie con ese hipotético/a niño/a, no te arrepentirás, te lo aseguro. No sin antes ir PROBANDO con las maravillosas series de nuestra infancia. No es fácil, ya te lo digo también, no todas las series les entran, diría que unas cuantas nada más. Son de otra época, cada persona es de la época que le corresponde.

      Eliminar
    9. Hay series que acusan más el paso del tiempo que otras, eso es así. Pero luego están las atemporales, las históricas, las clásicas. Mismamente nosotros hemos crecido con algunas series que ya veían nuestros padres de niños.

      Eliminar
    10. Exacto, prueba sólo con esas jeje

      Eliminar
  2. Coincido con Pablo, Caillou es una serie que mis hijos, si los tuviera nunca verán. No niego que la intención sea educar a los niños, y que (supongo) lo consiga, pero creo que se centra demasiado en eso y quizá menos en contar historias con un mínimo de interés para que el niño eche a volar su imaginación.

    David el Gnomo es sin duda una serie estupenda para los niños, pero es que hay tantas, tantas, tantas que además les dejan soñar con nuevas aventuras, que veo harto innecesario recurrir a series tan insípidas y sosas como Caillou. De hecho, no imagino a los más pequeños jugando a ser Caillou en el recreo, como creo que hemos hecho todos con personajes como Spiderman, He-man o el Equipo A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, sí deja volar la imaginación esta serie. Sería bueno primero que la vieseis y luego que dijeseis que no la verían vuestros hijos.

      Eliminar
    2. Que además mi hijo ve D'artacán y los 3 Mosqueperros, David el Gnomo, Spider-Man TAS, Los Teleñecos, Mortadelo y Filemón, El Inspector Gadget, La Aldea del Arce, Dragones y Mazmorras, El Pájaro Loco, Heidi, Don Quijote, La Abeja Maya, Las Tortugas Ninja, todas las series de Érase una vez..., Dragon Ball, Los Aurones, y muchas otras más que no me vienen a la mente ahora, pero una cosa no quita la otra, hay momentos para todo. Caillou es una serie muy buena para aprender según qué cosas y Spider-Man para otras, nada que ver.

      Eliminar