viernes, 13 de mayo de 2016

CANNIBAL HOLOCAUST (1980) - BSO

En una película como Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust), la obra maestra dirigida por el italiano Ruggero Deodato en 1980, probablemente sean muchos los espectadores incapaces de apreciar belleza. Y es que esta película, una pieza de culto en toda regla, es mucho más que una simple historia de sangre, vísceras y caníbales. Holocausto caníbal va mucho más allá.

Además de todos esos momentos truculentos y violentos que todos conocemos, que por supuesto los tiene, existe una belleza audiovisual que hay que saber disfrutar. La partitura musical corrió a cargo del genio Riz Ortolani, quien compuso una de las mejores bandas sonoras destinadas a una película de terror que se hayan creado jamás.

Un impresionante trabajo que muestro aquí en formato CD digipack. Esta fantástica edición incluye, además de todo el score remasterizado, un pequeño dosier desplegable, el cual por una cara es un póster y por la otra un documento con información sobre la película y sobre su banda sonora. Este disco contiene también un tráiler y una entrevista a este compositor italiano.


3 comentarios:

  1. Fantástica banda sonora y como no, una película increíble. Como se ha dicho todo ya este mítico film, sólo comentar que vi el otro día el remake, "Infierno verde", dirigido por el director, actor, productor, showman... cada vez más interesante (para mi) Eli Roth. Como bien se sabe es un gran fan de esta película, si no me equivoco es su tercera película favorita, y como tiene la posibilidad pues se encargó de hacer este remake. No ha llegado a la altura de Holocausto Caníbal, claro, pero es un buen homenaje bajo mi punto de vista, una especie de compendio de las dos películas juntas, la primera parte y la segunda, que precisamente el título de esta segunda es el que ha elegido para su película Eli Roth.

    Si a alguien aún le queda o le quedó mono de Holocausto Caníbal pues es un sano ejercicio ver esta nueva peli, te la recomiendo totalmente Pablo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vi la semana pasada. Si te digo la verdad me dejó un extraño sabor de boca. De todas maneras yo soy de los que siempre saco algo positivo hasta en aquello que nadie cree que lo tiene. La fotografía es muy chula, es una peli muy gore (para los que nos gusta este género, es bastante gráfica), tiene buenos momentos, mezcla esa naturaleza casi virgen y esos salvajes apartados de toda civilización con las nuevas tecnologías y la comunicación mediática actual... En los créditos se hace un listado de las películas de caníbales más destacadas con varios comentarios relativos a ellas, destacando por supuesto Holocausto caníbal y su director, Ruggero Deodato. También hay una escena post créditos. ;-)

      Sí, es eso, una peli homenaje a ese cine olvidado (por el gran público) de caníbales. Eli Roth es un director interesante, gran amante del cine de terror. Infierno verde está orientada a esos fans del género fantástico que, como nosotros, no tenemos problemas en ver este tipo de pelis.

      Eliminar
    2. Exactamente, no es más que eso. Si la viste doblada, o para el que la vea doblada, sólo decir que no lo recomiendo, pierde mucho, el doblaje al español es pésimo, pierde mucha fuerza.

      Sí, vi la escena post créditos, muy buena, no voy a destripar nada ;-)

      Eliminar