jueves, 5 de mayo de 2016

DINOSAURIOS - Maia Borges (1993)

Algo que realmente me obsesiona (en el buen sentido de la palabra) es identificar correctamente todas las figuras que tengo en mi colección. A veces, por diversos motivos, esta tarea resulta muy complicada. En esta entrada muestro una colección completa de 9 dinosaurios, caricaturizados podríamos decir, fabricados por la portuguesa Maia Borges en 1993. Salvo el último, cuya especie desconozco (por más que he investigado y preguntado no he conseguido saber qué tipo de dinosaurio es, lo que me lleva a pensar que a lo mejor no está inspirado en ningún tipo concreto de dinosaurio), el resto sí he conseguido identificarlos. No obstante, al existir especies de dinosaurios muy similares, es posible que el nombre que yo les atribuyo a cada uno no sea exactamente el correcto, pero sí será muy aproximado. De izquierda da derecha y de arriba abajo: ankylosaurus, brontosaurus, ichthyostega, pachycephalosaurus, parasaurolophus, stegosaurus, triceratops, tyrannosaurus rex y el último que no consigo identificar. Cualquier ayuda al respecto será muy bien recibida.




TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

8 comentarios:

  1. Intentaremos dar con esos nombres, no desesperes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde es un ichthyostega. Me lo ha confirmado un amigo, así que ya lo he corregido. ;-)

      Eliminar
    2. Sí, lo he comprobado en Google, lo parece.

      Eliminar
    3. Al menos es lo más parecido, la verdad...

      Eliminar
    4. Pues sí.

      El último podría ser de aquellos dinosaurios que eran parecidos a una gallina, es posible. Que por otro lado dicen que el pariente vivo más cercano al Rex es la gallina, por lo que podría ser alguno de la familia del Tyrannosurus, pinta tiene...

      Eliminar
  2. Al principio me pareció que podría ser un Archaeopterix, al tener una especie de pelaje que seguramente sean plumas, pero dista demasiado del dinosaurio real. Después he pensado que seguramente sea un desafortunado Iguanodón, ya que hay algunas reconstrucciones con aletas dorsales. La forma de la cabeza cuadra y las patas delanteras indican que puede ir a cuatro o a dos patas, pero no tiene las garras/uñas delanteras. Otro dinosaurio parecido, y creo que seguramente el que más se aproxime, es el Hadrosaurio, también con una pequeña cresta y, a veces, con aleta dorsal, pero sin garras.

    La verdad es que está muy difícil, ya que son curicaturas infantiles y por tanto muy poco realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que en este caso es la menos realista...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra ayuda y por toda esta información. ;-)

      Eliminar