domingo, 8 de mayo de 2016

JURASSIC PARK: LOS LIBROS DE LA PELÍCULA - Ediciones B (1993) y Salvat (1993)

Las películas de éxito suelen ser susceptibles de convertirse en libros con diversas fotografías y textos que narran la misma historia pero adaptada al medio impreso. Ya he publicado varios libros de este tipo en el blog. En esta entrada comparto un par de ejemplares de tapa dura basados en la película Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993), una de las grandes obras de Steven Spielberg. El primero es de Ediciones B y el segundo de la editorial Salvat, ambos publicados el mismo año del estreno de la película.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Tengo otro libro parecido que se editó por fascículos con la famosa colección de Planeta "Dinosaurios" en su lanzamiento de 1992 (aunque no en sus sucesivas reediciones). Salían varias páginas de este libro cada dos fascículos, pero la tapa era de cartón. Lo que más recuerdo es que algunas páginas eran naranjas e incluían los storyboards originales de Spielberg (o de quien se encargara de ello). al verlo, creí que era el segundo libro que muestras, pero como el tuyo es Salvat, supongo que el de Planeta debe ser distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue mucho y muy variado el material impreso que se editó sobre Jurassic Park, así que no es de extrañar que nos topemos con más libros o similares.

      Eliminar
  2. Yo todavía conservo el "Asi se hizo Jurassic Park" de Libros Cúpula que salió al mismo tiempo que la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Al ser una película de tanto éxito, varias editoriales aprovecharon el tirón para editar libros con imágenes y datos de la película.

      Eliminar