martes, 17 de mayo de 2016

LA CABINA (1972) - DVD

El cine fantástico español ha dado lugar a obras únicas que ya son parte de la historia de nuestra cinematografía y que además han traspasado fronteras.

Con una duración de 35 minutos, La cabina, dirigida en 1972 por Antonio Mercero y coescrita por este último junto con José Luis Garci, es una de esas películas míticas que siempre merecen un reconocimiento.

Aquí muestro esta edición en DVD de distribución exclusiva en los centros FNAC, dentro de una colección titulada Filmoteca Fnacional. Este DVD, editado en 2014, incluye, además de La cabina, una entrevista a Antonio Mercero, filmografías y su mediometraje Los pajaritos (1974). Estamos ante toda una obra de culto made in Spain.

5 comentarios:

  1. Que mítico el telefilm éste, además me acuerdo que una compañía de telefonía móvil hizo a finales de los noventa un anuncio con el mismo actor dónde por fin escapaba de la cabina... gracias a que ya no había límites en las llamadas o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Interesante apunte. Recuerdo aquella campaña. Creo que venía a representar algo así como la liberalización del mercado telefónico. ;-)

      Eliminar
    2. ¡Cierto! Interesante apunte. Recuerdo aquella campaña. Creo que venía a representar algo así como la liberalización del mercado telefónico. ;-)

      Eliminar
  2. Acabo de ver el anuncio de la compañía Retevision:que alivio me dio ver que salía de la cabina jajajajajaj! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Muy bueno ese anuncio, sí. :-)

      La cabina fue todo un fenómeno que no dejó indiferente a nadie, incluso con el paso de los años sigue sorprendiendo... ;-)

      Eliminar