martes, 24 de mayo de 2016

MONDO MACABRO - Pete Tombs (2003)

¿Sabías que en la versión hindú de Drácula el conde transilvano canta y baila? ¿Que en el sudeste asiático existen pelis de Kung-Fu con gorilas? ¿Que para cierto cine de Indonesia el término gore se queda corto? ¿Que existe una versión turca de Batman en la que el superhéroe luce un mostacho de órdago? ¿O una E.T. en la que el extraterrestre es un enano con una almohada e la cabeza?

Sumérgete con Mondo Macabro en los páramos más extraños, maravillosos y bizarre de las cinematografías mundiales. El apasionado y más demencial cine de Asia y Latinoamérica, la versión turca de Star Trek, el terror indio, las monster-movies japonesas, los vampiros saltarines de Hong Kong, las hembras voluptuosas de Pakistán...

Pete Tombs nos ofrece una panorámica de los auténticos cines periféricos, aquellos que trascienden la cordura y lidian con el más aberrante gusto estético, ilustrada con cientos de fotogramas y carteles de las películas más psicotrónicas que puedan imaginarse.

Con 239 páginas repletas de fotografías, este libro de gran formato editado por Círculo Latino en 2003 hará las delicias de los aficionados a todo ese cine bizarro, como indica el texto anterior extraído de su contraportada, procedente de los más recónditos rincones del planeta.


PARTE DEL TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

3 comentarios:

  1. Yo estoy enganchado a las versiones turcas de superhéroes jajaja La verdad es que son de escándalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que vivir varias vidas sólo para ver el cine asiático bizarro de países como la India, Pakistán, Turquía, Corea... en fin. Todo un universo fílmico paralelo jejeje

      Eliminar
    2. Exacto, una realidad paralela jeje Nunca mejor dicho.

      Eliminar