domingo, 8 de mayo de 2016

PIPPI CALZASLARGAS: CANCIONERO MODERNO (1975)

Pippi Langstrump (Pippi Calzaslargas en España), la entrañable, traviesa y forzuda niña creada por la escritora sueca Astrid Lindgren en 1941, es uno de los más grandes personajes de ficción que hayan podido existir. Fuera de Suecia, el personaje de Pippi se dio a conocer sobre todo gracias a la serie de televisión rodada en 1969, con guiones de la propia autora, e interpretada por la actriz Inger Nilsson en el papel de Pippi. Para mí, una serie sobresaliente en todos los sentidos. En esta entrada muestro un curioso cancionero de 1975 que encontré en un rastro y que incluye letras de las canciones cantadas por Pippi, así como diversas fotografías tanto en color como en blanco y negro de la serie dirigida por Olle Hellbom.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Creo que yo también tuve este disco cuando era muy pequeño ¿es un vinilo que incluye la canción de la bicicleta (yo en mi bicicletaaa voy pedaleando, voy pedaleando...)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jeje. Esto que muestro aquí es una especie de pequeña revista con las letras de las canciones cantadas por Pippi. ;-)

      Eliminar