lunes, 30 de mayo de 2016

TORTUGAS NINJA: ACE DUCK - Playmates (1989)

Ace Duck es un pato antropomorfo de estilo muy 'chuleta' con una estética inspirada en un aviador. Aliado de las Tortugas Ninja, su chupa y sus vaqueros, además de su gorra, le confieren ese aspecto de guaperas incluso. La figura incluye varias armas, como son una pistola y un cinturón con cuatro proyectiles en forma de huevo. Además de la ya mencionada gorra de estilo militar, podemos acoplarle sus alas, que le otorgan a la figura un aire más llamativo, pudiendo justificar, de este modo, que es un personaje que además puede volar.


6 comentarios:

  1. De esta figura me acuerdo, que solía venir su imagen en los cartones de atrás de los juguetes, pero por lo visto era un personaje muy desconocido que sólo salió en la linea de juguetes, no en la serie ni en los comics. Eso si, en la ultima serie de televisión por lo que he leido se hace una mención a él de pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había figuras de acción que no tuvieron mucho desarrollo en la serie animada o en los cómics, ya que el propósito era venderlos sobre todo como juguetes y captar la atención de los niños, algo que en mí consiguieron, ya que me gustaban todas y cada una de las figuras.

      Eliminar
  2. Buenas Pablo,

    Esa figura me recuerda un poco al Pato Howard. El otro día paseando por un rastro encontré tres figuras de las Tortugas Ninja del año 1992. En concreto las tres van vestidas con motivo de las Olimpiadas de USA del año 1992, una de ellas de Jugador de baloncesto, otra de esquiador y otra de levantador de pesas; imagino que hacen esos deportes por cómo van vestidos y como tienen posicionadas las manos, ya que no traen ningún accesorio. ¿Has visto estas figuras en el blíster? ¿Qué traían? ¿La que me falta que deporte hace?

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! A mí me pasa lo mismo jajaja... Me recuerda mucho a Howard. En la web The Virtual Ninja Turtles Museum tienes todas las figuras por series y años con sus accesorios. En los sitios web recomendados de mi blog tienes el enlace.

      Por cierto, ¿cuál era tu nombre compañero? Disculpa, es que no lo recuerdo y me gusta llamar a la gente por su nombre. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias Pablo por la información, mi nombre es Miguel.

    Echaré un vistazo luego a la tarde detalladamente para ver a la serie que pertenecen y los accesorios que llevan, aunque sé que son difíciles de conseguir accesorios estaré pendiente por si los veo para ir completándolos.

    Por cierto, de fondo mientras trabajo estoy escuchando un podcast sobre juguetes y promocionales de los años 80 y 90. Dejo el enlace en Ivoox si me lo permites:
    FRIKIPILLS 1x07 - Juguetes y coleccionables de nuestra infancia (años 80 y 90)

    https://www.ivoox.com/frikipills-1x07-juguetes-coleccionables-nuestra-audios-mp3_rf_9504442_1.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Miguel. Ahora ya sí te tengo identificado. :-)

      Yo también tengo pendiente completar varias figuras de las Tortus... Como algunas traían tantos accesorios era frecuente que algunos se perdieran...

      Gracias por ese podcast. ¡Lo escucharé!

      Un saludo.

      Eliminar