viernes, 17 de junio de 2016

DINOSAURIOS DEL MUSEO BRITÁNICO DE HISTORIA NATURAL - Invicta Plastics

De niño siempre me encantaron los dinosaurios. Todavía conservo muchos, entre ellos, algunos del Museo Británico de Historia Natural (British Museum of Natural History). En la segunda mitad de los 80, mis tíos me regalaron un par de ellos, los cuales conservo con algunas señales de haber jugado bastante con ellos, y el resto que muestro aquí los intercambié con un coleccionista hace algunos años. Existen diversos modelos, en versiones de un sólo color (las que a mí me gustan) y también pintados. Cada figura lleva impreso el nombre del dinosaurio, su longitud, el nombre de este museo, el año de fabricación y en algunos casos el nombre del fabricante de estas figuras (Invicta Plastics Ltd. - Leicester, England). En este enlace podemos ver imágenes de los 23 dinosaurios fabricados por Invicta Plastics que conforman esta colección. Yo tengo en mi colección estos siete ejemplares que muestro aquí. De arriba a abajo: diplodocus (1974), glyptodon (1975), stegosaurus (1975), triceratops (1975), tyrannosaurus (1977), plesiosaurus (1978) y cetiosaurus (1985). Estas figuras no son fáciles de encontrar y suelen alcanzar precios un tanto elevados.










TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario