viernes, 17 de junio de 2016

PROYECTO: RECUPERACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS III

Me encanta indagar y buscar en la red fotografías antiguas relacionadas con el fenómeno que supusieron los Masters del Universo. Un ejemplo de ello son estas instantáneas que muestro aquí. Concretamente se trata de diversas fotografías tomadas en la década de los años 80 en países como Estados Unidos e Inglaterra. He seleccionado aquéllas en las que vemos a actores disfrazados de personajes como He-Man y Skeletor en diferentes actos públicos para acercarse a los niños. Resulta interesante observar a la gente y sobre todo a los niños, así como los centros comerciales y las jugueterías donde tuvieron lugar esos eventos para darse cuenta de esa sencillez e inocencia que definía aquellos años en lo que a la infancia se refiere.





En estas tres imágenes que muestro a continuación vemos a Larry Opiela, un joven culturista, quien en los años 80 trabajó como el He-Man oficial de Mattel, encarnando a este personaje en anuncios y eventos promocionales relacionados con la línea de los Masters del Universo.




NOTA: No recuerdo de dónde descargué estas fotografías, así que si el autor de las mismas las ve publicadas aquí y desea que las retire o bien que indique su nombre como autor de las imágenes, lo haré encantado.

NOTICE: I don't remember where I downloaded these photos, so if the author sees them posted here and want to remove them or showing his/her name as the author of the images, I'll do it happy.

TEXTO DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Se que estará mal decirlo, pero las fotografias con los actores de Masters me parecen una mezcla de esos videoclips horteras que solía haber de los ochenta con fotografías de película de bajo presupuesto también de la época...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son un reflejo de aquella estética tan ochentera que vista con el paso de los años nos resulta un tanto cómica o extraña.

      Eliminar