sábado, 18 de junio de 2016

TORTUGAS NINJA: PASTELITO PANRICO (1991)

Entre los muchos artículos promocionales impresos que un amigo coleccionista tuvo la amabilidad de regalarme hace algunos días, se encontraba este envoltorio de un pastelito de las Tortugas Ninja de Panrico. Aquí vemos a Raphael, aunque lo más probable es que existieran diferentes envoltorios con las cuatro tortugas de manera individual en cada uno de ellos. Como podemos leer, en el interior encontrábamos un adhesivo luminiscente.

11 comentarios:

  1. Hola. Acabo de descubrir el blog, y resulta muy nostálgico para mí (soy del 83), ya lo tengo guardado en favoritos jeje...

    Veo que haceis muchos artículos sobre Tortugas Ninja, y yo en su día tuve bastante cosas de Tortugas. Unos artículos que recuerdo muy bien son unas láminas de plástico en relieve (con el plásico "abombado" para dar una sensación de tridimensionalidad), cada una con un personaje diferente. Medían unos 30 cm. y eran para colgar/pegar en una pared.
    El caso es que no tengo ningún otro dato, ni encuentro por las tiendas online ninguna de estas láminas en relieve ¿Sabeis algo de ellas?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de enero del 84, así que somos de la misma quinta jejeje

      Sí, las Tortugas Ninja son de mis coles principales junto a Masters del Universo, es por ello que van casi 80 entradas dedicadas a las Tortugas. Y quedan muchas más todavía por venir. ;-)

      Sobre esas láminas que comentas, fueron muy populares a finales de los 80, pero no sólo de las Tortugas Ninja, sino también de otras series y franquicias.

      No sabría decirte cómo buscarlas la verdad, ya que el merchandising de las Tortugas que se comercializó fue interminable...

      Te invito a que te des una vuelta por el blog y todo aquello que te apetezca comentar, estaré encantado de responderte.

      A mí me suena mucho tu nick, no sé si de ebay, de todocoleccion o de algún otro sitio...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Sí, soy Ryuhei en Todocoleccion y ebay :)
    Colecciono también Masters del Universo, Gi Joe y otras muchas series de finales de los 80-principios de los 90. Esto de la nostalgia...

    Pues de las láminas en relieve es que no consigo ni siquiera alguna foto jaja... Tendría que saber el nombre de la compañia, o qué nombre le daban a ese tipo de plástico en relieve, que seguro que los vendieron en toda Europa, pero de momento no tengo nada :D

    Me pasaré por el blog regularmente, desde luego :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya decía yo que conocía tu nick... :-)

      El compañero Fran Ródenas nos ha dado más info sobre esas láminas en relieve de las Tortugas Ninja.

      A ver si tienes suerte y consigues averiguar algo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas!!
    Sigo desde hace tiempo este tu fantástico blog Pablo!!
    Siempre he sido coleccionista (sobre todo de mercadillo y herencias de colegas..) y comparto gustos con la mayoría de tus colecciones.. Incluyendo tmnt, motu, pvc, promocionales y demás material ochentero..
    Pues ademas me fascina la gráfica y el planteamiento de diseño de esa época, la cual inspira mi trabajo como ilustrador y diseñador..
    Alabo tu interés y naturalidad en expresar el mundo del coleccionista..
    Y dicho todo esto.. Creo que las laminas troqueladas con volumen.. Que comenta Ryuhei.. Eran unos adhesivos.. Conservo algunos pegados por algún mueble.. Fueron populares en los 80 y principios de los 90.. Y están marcados como Mirete con un logo que me recuerda a la mezcla de una jirafa con un cisne en plan sintético.. Por si puede servir para la búsqueda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran.

      Un placer leer tu comentario. :-)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa admiración por el diseño gráfico y la ilustración tan característica de aquellos años 80 y 90.

      Creo que todo este universo del coleccionismo y la cultura popular de aquellas décadas es una manera de comunicar sensaciones, recuerdos, momentos... y así expresarse y entrar en contacto con otros coleccionistas y amantes de todo esto.

      Esperemos que al compañero Ryhuei le sirva de ayuda tu aportación.

      Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios y por contribuir de este modo hacer todo esto un poco más grande. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Pablo..

      Es dificil encontrar sitios donde poder catalogar ciertas piezas y mas si son de origen español.. Y habla uno que ha buceado bastante en internet..
      Ya ni que decir leer a personas con una inquietud similar a la tuya.. Y problemas similares, como el prden o la falta de espacio jajaj..
      Encantado de contactar con tigo.. E intentare comentar de vez en cuando..

      Por cierto dejo mi tumblr grafico.. Por si quieres echar un ojo.. Rodeorodenas.tumblr.com.. Sin que quede demasiado spam..

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena Fran! Estás hecho todo un artista, me ha encantado ver tus creaciones. :-)

      ¡Felicidades!

      Eliminar
  4. Gracias, Fran. Pues buscaré la marca Mirete, a ver si hay suerte :)
    ¿No tendrás alguna foto de tus láminas? A ver si son las que recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que ademas de los adhesivos habia laminas mas grandes a modo de poster troquelado sin adhesivo.. Y había multitud de licencias... Haciendo una busqueda rapida en google han salido desde power rangers a disney.. Seguro que en todocoleccion dentro de orientaprecios sale alguna mas.. Debía de ser de alguna empresa del levanteFijandome en una imagen que sale la caja pone adhesivos 3d y la empresa Mirete Rubio CE

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Por Mirete Rubio alguna imagen sale , pero nada de Tortugas jaja...
    En Orientaprecios tampoco, solo de otras series, eso sí que es raro. A ver si doy con algo.

    ¿Cuáles son las figuras que tienes? Me parece que yo tenía las 4 Tortugas y también Splinter. Quizá Shredder.
    Bueno, si puedes hacerles una foto, sería genial :)
    Un saludo

    ResponderEliminar