sábado, 23 de julio de 2016

GIMAN Y LA ESPADA DEL PODER - Falomir Juegos

Falomir Juegos es una marca española famosa por comercializar juegos de mesa que imitan otros de éxito sin la correspondiente licencia. El caso que muestro aquí es un claro ejemplo de ello. Se trata de un sencillo juego de mesa para jugar de dos a seis jugadores claramente basado en los Masters del Universo. De hecho, han utilizado el logotipo original sólo con la palabra 'Masters' y han castellanizado el nombre del personaje de He-Man de una manera que incluso resulta cómica. Dibujado a mano y con 113 casillas, el tablero desplegable está decorado con dibujos que recuerdan también al universo de Conan y a toda esa cultura de espada y brujería tan popular a principios de los años 80. Carente de año impreso, existe otra versión con el fondo de la caja de color azul. En muy buen estado de conservación y completo con el dado y las seis fichas, lo adquirí recientemente en una tienda de segunda mano de mi ciudad al simbólico precio de un euro.





TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Interesantísimo. Y hallazgo y preciaco, sin duda alguna. Lo curioso es que yo tengo el Giman en el que las ilustraciones son "oficiales", me explico, en los dibujos He-man es He-man y skeletor es skeletor, amén del resto de personajes. En el propio tablero también aparecen Zodac, Teela, Beastman, Man-at-arms...
    Esta versión que nos enseñas es la primera vez que la veo. Curiosísima. Enhorabuena!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando!

      ¡Pues esa versión tuya creo que yo no la conozco o no la recuerdo! Como el que tengo yo he visto otro igual pero con el fondo de la caja de color azul en lugar de blanco. Creo que está en todocoleccion (no sé si en venta o ya vendido).

      Gracias por pasarte. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En breve, si puedo esta misma noche, subiré a mismotus.blogspot el Giman que te digo. Así podremos compararlo ;)
      Saludos y hasta pronto!!!!!

      Eliminar
    3. Me parece una idea estupenda. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar