martes, 26 de julio de 2016

LIBROS SOBRE EL CRIMEN DE ALCÁCER

El crimen de Alcácer (o Alcàsser, en valenciano) supuso un antes y un después en la historia de la criminología española. Desde el primer momento en que se hizo pública la desaparición de las niñas Miriam García, Toñi Gómez y Desireé Hernández, el día 13 de noviembre de 1992, toda España deseaba su pronta aparición. Pero tras más de dos meses de ausencia e incertidumbre, el 27 de enero de 1993, sus cadáveres fueron descubiertos en una fosa común excavada en un inhóspito paraje natural de difícil acceso, con evidentes signos de haber sido salvajemente torturadas, violadas y asesinadas. Este suceso conmocionó a la sociedad española de los años 90 y a día de hoy todavía no ha sido resuelto. Según la versión oficial, Miguel Ricart y Antonio Anglés fueron los dos principales sospechosos y responsables del triple crimen, uno de los más complejos, controvertidos y mediáticos de la crónica negra española.

Y es que precisamente la versión oficial está llena de irregularidades e incógnitas de todo tipo, por lo que han sido varios los periodistas e investigadores que han sostenido y sostienen diversas teorías alternativas sobre lo que en realidad pudo sucederles a las tres niñas. Como es mucha la información existente al respecto de este caso (aunque hay que saber seleccionar muy bien esa información, porque uno puede leer desde comentarios muy acertados y curiosos hasta barbaridades de todo tipo), dedico esta entrada del blog únicamente a mostrar las portadas de los diferentes libros existentes que se han publicado sobre el crimen de Alcácer. Puede parecer un poco extraño que incluya aquí este tipo de material, pero es un caso que desde niño me impactó y por el que siento un enorme interés y fascinación (entiéndase como preocupación). Todos estos volúmenes, editados entre 1993 y 2016, son realmente complicados de encontrar (me faltan varios), unos más que otros, pero en general es un material impreso muy solicitado que mucha gente interesada en este caso busca a toda costa.

A continuación muestro las portadas de los libros según su título por orden alfabético, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. (Las imágenes que no llevan la marca de agua del blog las descargué de Internet).







TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me faltan el de J. J. Requena, el de Juan Ignacio Blanco, el de Fernando Martínez Laínez, el de Magdalena del Amo-Freixedo, el de Joan M. Oleaque en español y alguno más.

      ¿A ti también te interesa este caso?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo vendo el de Requena y JIB. Busco Magdalena, Luna Briaceño. Así matan y Luz Suyay.

      Eliminar
    3. Camino al infierno, el libro de J.J. Requena, lo recibí hace sólo unos días dedicado por él mismo, quien tuvo la amabilidad de vendérmelo directamente. Los que te faltan seguro que los encuentras con el tiempo. A mí también me faltan varios.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si. Es un caso bastante conocido y lleno de irregularidades. Justamente todos los que nombras son los que tengo. El de requena es facil hacerte con el. Habla con el a traves de facebool y te lo mandara encantado, es muy buen hombre. Yo desconocia algunls titulos como, asi son asi matan. El de luz suyay? Esa no es la que engaño a todo el mundo fingiendo su muerte? Estaba haciendo un libro pero como mucho sera en formato pdf porque la tia desaparecio. El que veo mas complicado de conseguir es el de luna briceño y el de oleaque. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienes son complicados, enhorabuena. ;-) El de Magdalena del Amo-Freixedo, ¿qué tal está? Sobre el de Luz Suyay tendría que investigar un poco más... Eso que comentas al respecto me suena haberlo leído.

      Sí, el de Requena he pensado hacerme con él escribiéndole a través de Facebook (pero si tuvieras su e-mail y me lo pudieras enviar a pablodire84@hotmail.com te lo agradecería).

      Si te pasas por el apartado del blog titulado 'Sobre mí' verás que participo en un programa de radio sobre temas relacionados con el misterio, la parapsicología, la criminilogía, la ciencia, la historia... Tenemos en mente preparar un especial sobre el crimen de Alcácer. Estamos a la espera de tener noticias de Juan Ignacio Blanco. Si tuvieras el contacto de Requena nos harías un gran favor, pues también queremos contar con él.

      Gracias por pasarte por aquí. ;-)

      Eliminar
    2. Puedes contactar a través de su facebook.

      Eliminar
    3. Luz Suyay jamás llegó a publicar nada. Supuestamente fue una estafa en la que la gente puso dinero y nuca hubo libro, podeis googlearlo. Asi que ese se puede desacartar

      Eliminar
    4. Sí, ya había leído algo al respecto. Gracias por la info. Si tienes curiosidad, el día 13 de noviembre, coincidiendo con el 24 aniversario de la desaparición de las niñas voy a publicar en una entrada una curiosa postal relativa a recaudar fondos para el monumento que se construyó en su memoria.

      Eliminar