viernes, 29 de julio de 2016

LOS SIMPSON: BARTMAN - Mattel España (1991)

Hace mucho tiempo que llevaba con ganas de adquirir esta figura de Bart Simpson de esta línea de Los Simpson fabricada por Mattel a comienzo de los 90, para mí, la única colección de figuras articuladas basada en estos personajes que realmente me interesa. Se trata de Bart disfrazado como Bartman, un enigmático personaje que, poco a poco, fue dejando de aparecer en la serie. Finalmente pude conseguirla a su precio correcto y en blíster español. Me atrevería a afirmar que es la figura más complicada de esta colección.

18 comentarios:

  1. ¡Caray! Yo tenía toda la colección de estas primeras figuras de los simpsons (¡gracias, mamá!): Homer, Bart, Lisa, Marge, Nelson, Maggie, Bartman y por supuesto, el sofá con un asiento que lanzaba a los muñecos que venía con la tele incluida ¡Como me gustaban esos muñecos! Los que vinieron después ya no tenían el encanto de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ésta es una colección que me encanta. Tiene una magia especial que radica en su sencillez. En otras entradas tengo publicados el resto de personajes de la colección, así como el sillón y la tele nuevos en su caja, un artículo muy complicado de encontrar.

      Eliminar
    2. COMPLETA!!! Enhorabuena!!! ;-)

      Eliminar
    3. En realidad, completa lo que se dice completa no está la colección, ya que me faltan algunos accesorios, pero bueno, para mí sí lo está, ya que tengo todos los personajes, el sillón y la tele, que son las piezas más complicadas. ;-)

      Eliminar
    4. ¿Que accesorios? Porque que yo recuerde sólo estaban el sillón y la tele (igual también estaba el coche familiar, pero no puedo asegurarlo)

      Eliminar
    5. El coche hubiera estado genial, jejeje... Con accesorios me refería a los accesorios que incluía cada figura, que no los tengo, igual que tampoco conservo los 'bocadillos' con los textos que dice cada personaje y que se colocan sobre sus cabezas a modo de viñeta de cómic. Que por otra parte tengo que reconocer que esta idea me pareció con poco sentido a la hora de jugar con los muñecos.

      No sé si has visto en la entrada en la que publiqué el resto de la familia Simpson, el catálogo de Mattel con los prototipos de figuras como Krusty el payaso y Bart vestido con otros disfraces. Una pena que finalmente no se llegaran a producir.

      Eliminar
    6. Hay colecciones donde los accesorios son extremadamente difíciles de conseguir, y creo que ésta es una de ellas. A no ser que se compren las figuras en blister es dificilísimo hacerse con los accesorios, y como ya sabes que no soy especialmente amante del blister creo que está estupenda así. Lo dicho, enhorabuena!!! ;-)

      Eliminar
    7. Así es. Eso mismo es lo que le sucede a esta colección. Tengo el casco de Homer, el delantal de Marge, el saxofón de Lisa... Pero siguen faltando accesorios, así que no los he fotografiado. Accesorios que complementan las figuras, sí, pero que tampoco aportan demasiado, la verdad. Así que tal como tengo la colección, para mí está genial. :-)

      Eliminar
  2. Cierto, no aportan mucho... pero bueno, yo sí los fotografiaría, por qué no, nunca está de más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me gusta que unos tengan sus accesorios y otros no... Si completo por ejemplo a Homer y a Marge, entonces sí lo haría. Y con los demás lo mismo. ;-)

      Eliminar
    2. Bueno, si ves factible algún día completar alguno o varios...

      Eliminar
    3. Sí, si tengo la suerte de ver por ahí algún accesorio intentaré conseguirlo. ;-)

      Eliminar
  3. Ah, si, los accesorios; el delantal y la bandeja con madalenas de marge, el casco y los guantes de la central nuclear de Homer, el monopatín de Bart, el cubo de basura de Nelson, de hecho la única sin accesorio era Maggie que sólo venía con el "bocadillo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, jejeje, Maggie venía con una especie de patinete que se componía de dos piezas. De hecho conservo la pieza superior que venía a ser el manillar para agarrase, pero que sin la pieza inferior, es decir, el patinete como tal, pues no me sirve para nada... Y Homer no llevaba guante, llevaba una barra metálica con un trozo de plutonio en un extremo.

      Eliminar
  4. Esta es otra serie superminoritario. Parece que Mattel la importó a España, lo pone en la parte trasera. Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que la trajo el Corte Inglés de desguace (como los Real Ghostbusters), pero efectivamente, si venían con los bocadillos en español está claro que Mattel los lanzó aquí. Poca visión tuvieron, ya que el dibujo animado era a las tantas y para adultos, si se hubieran esperado unos años a que ganara popularidad, habrían vendido muchos más muñecos.
    Mi único recuerdo es verlos en el Corte Inglés junto a los citados Ghostbusters, Bionic Six, Bronze Bombers y demás lineas bizarras que el Corte Inglés importaba porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentas. A mí me compraron a Nelson en Galerías Preciados, aunque tengo constancia de la venta de estos juguetes también en jugueterías particulares. Era la época en la que la serie se emitía en TVE2. Así es, la colección podría haber dado muchísimo más de sí. Yo creo que, en cierto modo, fue un poco experimental... Efectivamente, en ese momento no se imaginaban el éxito que Los Simpson alcanzarían, el cual llega hasta el momento presente. No, los bocadillos venían en inglés, no en español. ;-)

      Eliminar
  5. Hola, acá en Chile llegaron al retail con los globos de texto en español (en argentino para ser mas preciso) no eran dificiles de conseguir y de tanto en tanto aparecen por ahi, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Vaya, qué interesante! Pues te agradezco la información. :-)

      Un saludo.

      Eliminar