domingo, 14 de agosto de 2016

HANNIBAL (2001) - BSO

Es conocida por todos esa frase que dice que segundas partes nunca fueron buenas. A pesar de ser una cita muy popular, en algunos casos, es totalmente injusta e incorrecta. La película Hannibal, del año 2001, magistralmente dirigida por Ridley Scott, supo estar perfectamente a la altura de su predecesora, El silencio de los corderos.

Si hay un término que creo que define muy bien esta maravillosa producción de suspense, basada en la novela de Thomas Harris, es el de elegancia. En esta entrada muestro la banda sonora original en formato CD compuesta por Hans Zimmer, de la que me gustaría destacar el precioso tema denominado Vide Cor Meum, interpretado por Danielle De Niese y Bruno Lazzaretti.


2 comentarios:

  1. No sólo es mejor que la original, sino que su final es mucho mejor que el del libro, que no voy a desvelar por si queda alguien a estas alturas que no lo haya leído, y si, la bso es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta película, más incluso que la primera parte. La única pega que siempre le pongo es que el papel de Clarice Starling no lo interpretara Jodie Foster. No obstante, Julianne Moore hizo un excelente trabajo. Y sí, la banda sonora es magnífica, como también lo era la de El silencio de los corderos.

      Eliminar