lunes, 8 de agosto de 2016

SUPER MONSTRUOS POLICROMADOS - Yolanda (1992)

Hace varios meses publiqué en esta entrada del blog el catálogo desplegable que venía con estos Super Monstruos de Yolanda, del año 1992, en el que podemos leer sus respectivos nombres y una breve descripción de cada uno de ellos. Ahora dedico esta otra entrada a mostrar los 24 personajes distintos que conforman esta colección, numerados del 1 al 24 (de izquierda a derecha y de arriba a abajo), en su versión policromada, es decir, pintados a mano, a diferencia de los monocromos (en tonos gris, marrón, morado y verde), que mostraré en otro momento. Aunque en conjunto representan un colorido bastante atractivo y lucen bastante bien, debido a la baja calidad del pvc (algo tristemente frecuente en muchas figuras fabricadas por Yolanda), al tacto dejan bastante que desear, pues la pintura parece provocar una textura un tanto pegajosa del material con que están fabricados estos muñecos, lo que también provoca que a algunos de ellos se les puedan adherir pequeñas partículas de polvo que resultan complicadas de retirar.









TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

19 comentarios:

  1. Hola!
    Supongo que conoces la otra versión de Freddy también de Yolanda. ¿Pertenece a esta colección? Siempre he tenido esa duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buena puntualización. Si no me equivoco la figura tiene otra postura diferente.

      Eliminar
    2. Lo que no sé, porque nunca la he tenido, es si va numerada como las demás y pertenece a esta colección.

      Eliminar
    3. Comprendo. Es posible que se trate de alguna variación del molde de la figura. Marcada con el logo Yolanda seguro que sí, pero el número ya no lo sé...

      Eliminar
    4. Entonces, si no va marcada o en caso de que no vaya, ¿pertenece a esta colección? Ya sé que me reitero jeje pero ahí está el dilema.

      Eliminar
    5. Yo sí la considero de la cole tanto si va marcada como si no. ;-) No sé si tendrá algo que ver, pero de todo el catálogo de Super Monstruos es la única figura que lleva copyright (de New Line Cinema).

      Eliminar
    6. Ah, pues con más motivo para mi para no considerarla de la cole, no? jejeje Es diferente a las demás... no sé si me explico.

      Eliminar
    7. O te refieres a este Freddy? (el normal digamos. No me he fijado si va marcado con New Line Cinema...)

      Eliminar
    8. ¿Entonces en qué colección la incluirías...?

      Eliminar
    9. Acabo de comprobarlo y confirmo que las dos versiones de Freddy Krueger llevan el sello de Yolanda, el año 1992 y NLC (New Line Cinema). Por tanto, pertenecen a esta misma colección.

      Eliminar
    10. Pues sí, entonces se podría decir que sí. Faltaba comprobar eso nada más. De todas formas sigue sin aparecer en el catálogo, por lo que para mi puede ser que estemos hablando de una figura que se fabricase posteriormente, ese mismo año pero posterior, o puede que no, que simplemente se hiciesen dos versiones. Pero como estas cosas es imposible saberlas, para mi sigue quedando esa duda. El que la quiera incluir perfecto, y el que no, perfecto también. Para mi va a parte de momento.

      Gracias por confirmar este dato ;-)

      Eliminar
    11. También lleva impreso el número 24, que es su número, por lo que sí es parte de los Super Monstruos.

      Eliminar
    12. Acabáramos! Entonces sí, ya no hay duda alguna. Fantástico trabajo. ¿Es que la tienes en tu colección o cómo lo has comprobado Pablo?

      Eliminar
    13. Tienes la respuesta en mi carpeta de Drive de los Super Monstruos. Tengo tres versiones iguales de Freddy en distintos colores y la de color verde sería la que tiene otro molde distinto.

      Eliminar
    14. Mmmm, interesante... Ahora lo he visto. Entonces, ¿en color verde sólo existe la de molde distinto en las monocromáticas? Menuda rizada de rizo...

      Eliminar
    15. No, no, existirán los dos moldes en los cuatro colores... La existencia de estas dos versiones es algo que descubrí posteriormente. Es curioso, la verdad.

      Eliminar
  2. Madre mía... Lo desconocía. Los dos moldes en los cuatro colores... Increíble. Debe ser difícil dar con ellos me temo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... Ya veremos si van saliendo...

      Eliminar
    2. Mucha suerte por mi parte. Si lo consigues sin duda será una hazaña única que yo conozca ;-)

      Eliminar