domingo, 14 de agosto de 2016

TOXIC CRUSADERS: TOXIE - Playmates (1991)

Una de las colecciones surgidas a raíz del éxito de las Tortugas Ninja, fueron los Toxic Crusaders. Fabricados en 1991 también por Playmates e inspirados en la serie de dibujos animados del mismo nombre, los Toxic Crusaders son, a su vez, un spin-off de la saga de películas de El Vengador Tóxico, la mítica saga cinematográfica producida por Troma Entertainment y protagonizada por Toxie, un deforme justiciero tóxico, quien, debido a su enorme popularidad entre los fans de este tipo de cine (cariñosamente conocido como 'cine basura' por los aficionados) se convirtió en un icono popular e incluso en parte del logotipo de Troma.

En esta entrada muestro la figura de acción de Toxie, protagonista de la mencionada colección, completa con todos sus accesorios, incluso con el objeto secreto que se ilumina en la oscuridad y la bolsita en la que venía.


2 comentarios:

  1. Increíble, yo recuerdo que casi entrando en la adolescencia empecé a escuchar acerca de las películas de Troma y sobre todo el Vengador Tóxico, pero no sería hasta unos años después que sabría de la existencia de la serie de animación que primero se emitió en canal+ y luego en telemadrid, y no sería hasta un poco después cuando descubriría a los muñecos.

    Como curiosidad, comentaré que en la televisión no solían poner películas de serie Z y mucho menos de Troma, pero recuerdo unas navidades en los noventa en las que me quedé hasta las tantas en casa de mis abuelos y en antena 3 emitieronn la película oríginal. Jamás se ha vuelto a hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a ti y a mí nos pasó más o menos lo mismo en lo que al descubrimiento de esta franquicia se refiere. La imagen de Toxie se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. Y no, la serie Z no parece tener cabida en la programación televisiva actual. Una pena.

      Eliminar