martes, 27 de septiembre de 2016

BATMAN THE ANIMATED SERIES: SCARECROW - Kenner (1993)

Una de las mejores adaptaciones del mito de Batman a una serie de animación tuvo lugar entre los años 1992 y 1995 con Batman: La serie animada (en inglés: Batman: The Animated Series), merecidamente ganadora de dos Premios Emmy. Kenner se encargó de la fabricación de la línea de figuras de acción. Aunque por el momento no las voy buscando específicamente, sí que cuento con algunas de ellas en mi colección, las cuales iré compartiendo poco a poco aquí. En esta entrada muestro al Espantapájaros (Scarecrow en su nombre original), completo con sus accesorios, una guadaña y un cuervo. Esta figura cuenta con la particularidad de que si le entra luz por la parte superior del sombrero se le iluminan los ojos. Además, si giramos la rueda que tiene en la espalda gira su antebrazo derecho para atacar con la guadaña.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

6 comentarios:

  1. ¡Y además es el diseño original de las primeras temporadas! Que gran serie era por cierto.

    Yo de estas figuras recuerdo haber visto a Poison Ivy con su ballesta/planta carnívora en una tiendecita jaenénse hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una serie espectacular, de eso no hay duda.

      Con el tiempo era bastante común ver blisters de esta colección olvidados en algunas jugueterías.

      Eliminar
    2. Lo curioso del caso es que esa tienda no era una juguetería, pero si se vendían juguetes también.

      Eliminar
    3. Hasta mediados de los 90 era bastante frecuente encontrar tiendas que no eran jugueterías como tal y sin embargo vendían juguetes.

      Eliminar
    4. Pues si, de hecho serían cómo las tiendas chinas de ahora pero con cosas digamos "oficiales", con juguetes de marcas auténticas, te podías comprar chucherías, bebidas y tal...

      Eliminar
    5. Sí, es más o menos eso. Qué lástima que todo eso se haya perdido en beneficio del comercio chino...

      Eliminar