miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL EQUIPO A: figura de pvc - Comics Spain (1983)

Una de las primeras figuras de pvc que recuerdo de mi infancia es ésta de B. A. Baracus o M.A., como se llamó en España a este personaje de la mítica serie de televisión El Equipo A. Como dato curioso, comentar que el sargento Bosco Albert se ganó su apodo por su Mala Actitud (Bad Attitude) en Vietnam. Fabricada por Comics Spain, es muy frecuente ver esta figura con la punta de la metralleta rota. Aunque todavía conservo la que tuve de niño con ese desperfecto que comento, gracias a un amigo pude conseguir una nueva en perfecto estado y que muestro aquí con su arma intacta. Resulta curioso que Comics Spain sólo fabricara a este personaje y se quedara en el tintero al coronel John 'Hannibal' Smith, al capitán H. M. Howling Mad Murdoc y al teniente Templeton Peck, más conocido en nuestro país como 'Fénix'.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

8 comentarios:

  1. Uno de mis tesoros infantiles cuando mi madre me compraba "gomas" de éstas cuando no estaban a los precios prohibitivos a los que están ahora (!!!veinte euros hasta en los chinos!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se ha encarecido de manera descarada, hasta los artículos de los chinos...

      Eliminar
  2. Una entrada interesante en un blog lleno de información que nos es muy útil en nuestro trabajo diario. Muchas gracias por el esfuerzo. Un saludo desde Barcelona. Artpironti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras. :-)

      Comentarios tan agradables y positivos como éstos son los que le motivan a uno para seguir publicando entradas y continuar aportando imágenes e información para el disfrute de los visitantes.

      Cualquier duda, comentario o lo que deseéis escribirme estaré encantado de responderlo. :-)

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Volviendo a lo del precio yo entiendo que algunas sean caras, como las grandes o las de las princesas disney que me consta que son originales ya que también se venden en tiendas disney, pero figuras menos trabajadas como ésta (que no digo que sea mala, además eso le da cierto encanto) y más pequeñas deberían costar algo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero te refieres a lo que costaban en su momento en tiendas o al precio que la gente, a nivel particular, pide por ellas ahora en páginas de coleccionismo y segunda mano?

      Eliminar
    2. A lo que cuestan ahora en las tiendas. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuanto costaba un muñeco normal de estos en los ochenta, pero seguro que los veinte euros de ahora no.

      Eliminar
    3. Ah vale, comprendo. Ahora cuestan unos 4, 5 o 6 euros de media. Pero he visto algunas por las que, por ser de un tamaño un poco mayor, piden más. Y no creo que realmente valgan ese dinero pero bueno, por pedir que no quede.

      En su momento yo recuerdo que las figuras de pvc costaban entre 300 y 500 pesetas. Entonces eran juguetes para niños y hoy son piezas de coleccionista que buscan los adultos, por lo que, evidentemente, se han encarecido. Eso sí, en algunos casos se piden barbaridades. Hay que saber pagar su precio justo.

      Eliminar