jueves, 22 de septiembre de 2016

FREDDY VS. JASON - NECA (2004)

Cuando las figuras de NECA todavía no estaban por las nubes y podían adquirirse a precios razonables, compré este fantástico diorama inspirado en la película Freddy contra Jason (Freddy Vs. Jason), estrenada en el año 2004 y dirigida pro Ronny Yu. Esta escena representa uno de los momentos más reseñables del filme, el combate final que inician estos dos grandes e inmortales iconos del cine de terror moderno.

El set incluye varias cabezas intercambiables para la figura de Freddy Krueger, así como su sombrero y su característico guante con cuchillas. Jason Voorhees lleva su máscara que se puede poner y quitar, un machete y otra mano intercambiable imantada para sujetar la cabeza de Freddy que vemos en la última fotografía.








9 comentarios:

  1. Que buen diorama ¡y que película! La gente dirá que era mala pero es que los enfrentamientos entre monstruos icónicos no hay que tomárselos muy en serio, eso es lo que falló con las de Alien vs Predator, que no había mucho sentido del humor (de hecho en japón hace poco se estrenó Sadako vs Kayako -las melenudas de The Ring y La maldición para entendernos- y por lo que he leído es más una comedia de acción que una película de terror propiamente dicha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó mucho. Hay que saber ver y disfrutar del cine que uno ve y esto es algo que mucha gente no hace, quedándose sólo con lo negativo y criticándolo todo. Peor para ellos. Desconocía ese crossover que comentas. ¡Muy curioso!

      Eliminar
    2. La película es divertidísima. Además sería la última película en la que Robert Englund encarnaría a Freddy. Como declaró, ya tenía una edad y no soportaba más la dura caracterización con horas de maquillaje. Sólo por su presencia la peli ya merece un puesto de honor.

      Referente a las figuras, pues las tuve Pablo... pero las vendí. Me ocupaba mucho espacio la caja. Las compré en un arrebato, en realidad no coleccionaba de Neca, ahora se podría decir que sí. En fin, arrepentido estoy.

      Excelente trabajo de fotografía, como siempre ;-)

      Eliminar
    3. Cierto, sólo por ver al gran Robert Englund volviendo a encarnar a Freddy Krueger, ya merece la pena esta peli.

      Sobre las figuras, las compré tal cual, sin la caja, en ebay a muy buen precio. Eran otros años. Nunca se sabe, igual las ves por ahí a un precio justo.

      Me alegro de que te gusten las fotos. ;-)

      Eliminar
    4. En caja nuevas creo recordar que me costaron sobre los 40 euros más o menos. Casi lo que vale ahora un simple blister en Fnac por ejemplo.

      Eliminar
    5. Un precio bastante correcto, pero es que lo que se pide ahora por un blister... Es demasiado. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones.

      Eliminar
    6. Sí, ya lo hemos hablado. Es un abuso.

      Eliminar
  2. Pues si, los dos actores eran los míticos, Englund y Kane Hooder (éste ultimo ha hecho captura de movimiento para el nuevo juego de Viernes 13) y lo que dices, que Englund es mucho Englund (por muy buen actor que fuera el del remake no hay color)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, el actor que dio vida a Jason no fue Kane Hooder, sino Ken Kirzinger. Robert Englund como Freddy Krueger tiene algo que ya quisieran otros actores. Ese algo se llama carisma y eso ningún otro actor lo podrá alcanzar en este papel salvo él.

      Eliminar