miércoles, 21 de septiembre de 2016

MACARIO: FIGURA DE PVC

Antes de publicar esta entrada me hubiera gustado conseguir la otra figura que hace pareja con esta de Macario, el famoso personaje del ventrílocuo José Luis Moreno. No me estoy refiriendo a Monchito ni a Rockefeller, sino a la vaca de Macario.

Esta figura de PVC no lleva ninguna marca impresa y es muy difícil de conseguir. Tuve la suerte de adquirirla recientemente en un rastro de mi ciudad, después de mucho tiempo detrás de ella. Además de este personaje y su vaca (muy complicada también de encontrar), la colección la componen dos versiones del personaje de Rockefeller. No tengo constancia de la existencia de ninguna figura de Monchito, lo que resulta bastante extraño, ya que hubiera sido lo más lógico, fabricar una figura de cada uno de estos muñecos.

2 comentarios:

  1. Yo de los muñecos de Jose Luis Moreno lo que tenía era un muñeco de ventrílocuo de Rockefeller, y me consta que había de Macario y Monchito (también había por ahí una Doña Rogelia creo recordar) pero las figuras de PVC creo que excepto una de las versiones de Rockefeller no las había visto nunca y es la primera noticia que tengo de que Macario tenía una vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos muñecos de trapo que comentas son geniales porque recuerdan mucho a los originales de José Luis Moreno y de Mari Carmen. A nivel de pvc, como digo en la entrada, este Macario es muy complicado y su vaca lo mismo. Salió una canción que se titulaba 'La vaca del Macario'. Pues bien, la portada de este single editado por Hispavox en 1987 era una ilustración de Macario con una vaca. Puedes buscarlo en Internet y verás de qué te hablo. ;-)

      Eliminar