lunes, 19 de septiembre de 2016

TORTUGAS NINJA: FOOT SOLDIER - Playmates (1988)

Una de las primeras figuras que tuve de la colección vintage de las Tortugas Ninja fue este Foot Soldier. Se trata de un soldado raso del Clan del Pie liderado por Shredder. Siempre fue una figura que me dejó una sensación extraña por la posición de su cuerpo, sobre todo las piernas. El hecho de haberlo diseñado de esa forma, simulando alguna postura propia de un silencioso guerrero ninja, fue un detalle que nunca me convenció (algo similar ocurría con la figura de Shredder, como ya comenté en su respectiva entrada), de ahí que sea un muñeco que he tenido un poco olvidado. Además, lo ideal para jugar con este tipo de soldados del Clan del Pie (a veces humanos y otras veces robots), es tener varios para así crear un pequeño ejército.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Ah, si, mi viejo amigo el Foot Soldier. Siempre me llamó la atención la extrema delgadez que aparentaba esta figura comparado incluso con Shredder. Supongo que es porque estos ninjas eran realmente robots y no tenían porque tener proporciones humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante apreciación lo de las proporciones. Originalmente, en los primeros cómics, eran humanos que llevaban esos trajes. Pero en el caso de la serie animada se trataba de robots. Siempre es menos dramático para una serie infantil matar o destrozar a un robot que a una persona.

      Eliminar