sábado, 15 de octubre de 2016

FOTOGRAFÍAS DE CLASE: RECORDANDO LOS AÑOS DEL COLEGIO

Para celebrar la entrada número 1.000 del blog me apetecía compartir unas fotografías muy especiales para mí. El coleccionismo, en mi caso, está muy vinculado a la infancia, y una parte muy importante de la infancia es el colegio. En la etapa escolar vivimos nuevas experiencias, conocemos a muchas personas, entablamos relación con algunos/as de los/as que serán amigos/as de por vida... Todo cuenta y va sumando en nuestro crecimiento como personas. En 1990 empecé primero de EGB en el colegio Marista Nuestra Señora del Carmen de Badajoz. Y en el año 2002 finalicé segundo de Bachillerato en el mismo centro. Es por ello que gran parte de mi infancia y toda mi adolescencia están muy vinculadas a Los Maristas. Por lo tanto, a modo de homenaje a aquellos maravillosos años (no obstante, también tengo que reconocer que recuerdo con mucho más cariño los años de primaria que los de secundaria), muestro en esta entrada las distintas fotografías que nos hacíamos cada año en la puerta principal del colegio (aunque en algunas ocasiones la foto se realizó en el patio) junto al tutor que nos correspondía cada curso. Excepto la del primer curso (1990-1991), que no la tengo (no recuerdo si es que ese año no nos la hicimos o no la compré, cosa que me extraña porque el resto las tengo todas), aquí las muestro todas hasta primero de Bachillerato (en segundo no nos hicimos foto de clase, ya que en esta ocasión fue una orla con fotografías individuales de los alumnos que conformábamos los tres cursos). Desde aquí saludo, dondequiera que estén, a todos/as mis compañeros/as con los/as que he compartido tantos buenos momentos y que, de una u otra forma, han sido parte de mi vida.

Segundo de EGB - Clase B (1991-1992)

Segundo de EGB - Clase B (1991-1992)

Tercero de EGB - Clase B (1992-1993)

Cuarto de EGB - Clase B (1993-1994)

Quinto de EGB - Clase B (1994-1995)

Sexto de EGB - Clase B (1995-1996)

Primero de ESO - Clase B (1996-1997)

Segundo de ESO - Clase B (1997-1998)

Tercero de ESO - Clase B (1998-1999)

Cuarto de ESO - Humanidades y Ciencias Sociales (1999-2000)

Primero de Bachillerato - Humanidades y Ciencias Sociales (2000-2001)
TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Guau ;-)

    Cambiaste de EGB a ESO en 6º... Yo por el contrario (años antes) continué 7º y 8º de EGB, y después BUP. Todo ello también en un colegio religioso. Hemos salido buena gente jejeje

    Son años que nunca volveremos a vivir. Maravillosa esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, fuimos los primeros en inaugurar la ESO una vez que terminanos sexto curso de EGB.

      Será que como siempre viví (y lo sigo haciendo) junto al colegio, y como es lo primero que veo cuando me asomo a laventana, quizá sigo muy apegado a aquellos años, sobre todo a los años de la EGB.

      Gracias por tu comentario Jose. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Pablo por compartirnos y recordarnos tan bonitos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegro mucho de que estas fotos te hayan traído esos buenos recuerdos a la memoria. :-)

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Eliminar